Anuncian la 1ra edición del Foro Internacional Vive Mezcal

En Vive Mezcal, los emprendedores de la industria tendrán la oportunidad de conseguir inversionistas

No te pierdas el Primer Foro Internacional Vive Mezcal 2019
Foto: Cortesía
Menú 25/08/2019 17:00 Redacción Actualizada 17:10

Oaxaca es el mayor productor del mezcal, bebida ícono del país, pues el 92% de la producción nacional de mezcal se genera y exporta del estado del suroeste de México. 

Por lo que celebrará por primera vez el Foro Internacional “Vive Mezcal 2019” en donde los productores oaxaqueños, empresarios y amantes del buen mezcal mexicano se reunirán con el fin de impulsar y fortalecer la producción de esta bebida denominada de origen y consolidar su posicionamiento a nivel internacional. 

presentacion_vive_mezcal_2019.jpg

Vive Mezcal se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el centro de la ciudad, se espera que haya una afluencia de 12 mil personas durante los tres días. 

Durante la estancia dentro del foro, los asistentes podrán conocer la historia del mezcal, así como las regiones productoras, especies de agave y el proceso de producción de esta bebida tradicional.  

Además, podrán escuchar conferencias magistrales, talleres para aprender a degustar el mezcal y diferenciar los tipos de agaves, actividades culturales y espectáculos folclóricos típicos de Oaxaca.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive Mezcal (@vivemezcal) el

Las diferentes conferencias serán impartidas por reconocidas figuras de la industria, como Fátima León, bartender, ganadora de World Class Mexico 2017, Alejandro Ruiz, chef oaxaqueño, Sósima Olivera, productora de Mezcal 3 Colibrí, entre otros. 

Los emprendedores y hacedores del buen mezcal podrán relacionarse con inversionistas y proveedores nacionales e internacionales a los que les presentarán sus proyectos con el fin de conseguir inversión para hacer crecer su producto.  

Este evento destacará la importancia que tiene la mujer como eje transversal en la industria del mezcal, así como la gastronomía típica del estado y las varidades de mezcal que existen en el estado.

 Así que ve agendándolo, pues es un evento que no te puede perder. 

 

Comentarios