
Del 3 al 6 de diciembre se realizará Metate, el festival de tacos más grande de la Ciudad de México. Durante tres días podrás probar tus tacos favoritos, además de conocer nuevas propuestas. Por aquello de la sana distancia, el evento se realizará en formato drive-thru, (como si se tratara de pedir hamburguesas desde el auto), desde tu asiento podrás comer y escuchar música en vivo, ya que el complemento de unos buenos tacos al pastor es disfrutar de un concierto (uno por día con 15 artistas invitados en un solo escenario).
Una de las novedades es la presencia de taquerías de Tijuana, Hidalgo y Monterrey, entre las invitadas están:
Desde Tijuana estarán los auténticos sabores de la costa, famosos por su Taco steak con camarón, una deliciosa combinación de mar y tierra además del taquitos de
marlin con queso y el de camarón envuelto en tocino.
Desde Monterrey, llegan los tacos de tripa más cotizados de todo el norte, de bocado doradito y crocante. Además de barbacoa norteña y elclásico chicharrón carnudito.
En su stand encontrarás un suculento jabalí dentro de un horno de vuelta y vuelta, es su especialidad más solicitada. Se monta sobre una tortilla hecha a mano a lo cual el comensal puede agregar: queso, nopales, cebolla con habanero, salsa roja o verde y limón. Otra opción son los tacos de arrachera y el de chorizo argentino.
Leer más: ¿Dónde están los mejores croissants de la CDMX?
¿Cuántas personas pueden ingresar al evento por auto?
De acuerdo a las reglas del festival, son cinco personas por coche.
Tacos Manila, especialistas en pato.
La única manera de poder salir del auto es para ir al baño (usando cubrebocas), para pedir tacos y disfrutar el concierto es dentro de nuestro automovil.
Leer más: 5 vinos buenos, bonitos y baratos que puedes encontrar en el súper
El costo del boleto en taquilla es de 600 a cuatro mil pesos (más el pago de servicio del boletaje).