27 | ENE | 2020
Mikel Alonso y Verónica Aguilar crean menú para celebrar la inauguración de un hotel en el Centro Histórico
Tostada de escamoles con verdolagas y bombones de guacamole y pipián. Fotos: Cortesía

Mikel Alonso y Verónica Aguilar crean menú para celebrar la inauguración de un hotel en el Centro Histórico

13/01/2020
18:23
Claudia Ramírez
-A +A
La cena es un ejemplo de la gastronomía de alto nivel que ofrecerá el hotel NH Collection Mexico City

Como parte de las celebraciones por la apertura del hotel NH Collection Mexico City, en la calle de Palma, en el Centro Histórico, se organizó una cena especial en la que Mikel Alonso, al frente de Grupo Biko, y Verónica Aguilar, chef ejecutiva del hotel, desarrollaron un menú de siete tiempos.

Leer también: Alimentos que debes consumir en enero

Tanto Mikel Alonso como Verónica Aguilar señalaron que los platillos que se presentaron son un ejemplo de la gastronomía de alto nivel que ofrecerá el NH Collection Mexico City.

mikel_alonso_y_veronica_aguilar_crean_menu_por_la_inauguracion_de_nh_collection_mexico_city_2.jpg

Leer también: ¿Conoces el museo del dulce?

Agregaron que la remodelación del hotel, además de incluir un renovado interiorismo, también se notará en su cocina, porque la gastronomía ha sido uno de los pilares fundamentales de NH Collection.

La cena a cuatro manos estuvo inspirada en una cocina contemporánea mexicana, con fusiones de otra culturas, para reflejar el espíritu cosmopolita e internacional de la cadena.

mikel_alonso_y_veronica_aguilar_crean_menu_por_la_inauguracion_de_nh_collection_mexico_city_3.jpg

El menú incluyó: Foie Gras Mi-Cuit, Anguila y Caramelo de Zanahoria y Jalea de Naranja y Yuzu; Tostada de Escamoles con Verdolagas, Bombones de Guacamole y Pipián; Callo Garra de León con Quiche de Hongos Silvestres y Crema de Espárragos Rostizados; Robalo con costra de amaranto y pistache, mole de maracuyá, elotito baby rostizado y touile de camote; Carrillera de Wagyu Cross Estofada con Aroma de Tonka, Fenogreco y Aligot; Sorbete de mezcal y Jamaica; Pie de diferentes limones, lima y helado tropical. Finalmente y para acompañar el café, Chocolate Metálico.

Leer también: Descubre de qué está hecho realmente el queso de puerco

mikel_alonso_y_veronica_aguilar_crean_menu_por_la_inauguracion_de_nh_collection_mexico_city_4.jpg

A nivel internacional, NH Hotel Group, ofrece una oferta gastronómica excepcional diseñada por maestros culinarios quienes, en conjunto han sido galardonados con 12 estrellas Michelin: David Muñoz (Madrid Eurobuilding), 3 estrellas; Jacob Jan Boerma (Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky), 3 estrellas; Marcos Morán (Brussels Grand Sablon), 1 estrella; entre otros.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios