"Me canso ganso", el nuevo sabor de nieve

Entre sus ingredientes incluye tequila y café tostado

Nieve Me canso ganso
Una original nieve que te refrescará / Foto: Alcaldía de Xochimilco
Menú 16/04/2019 12:09 Actualizada 14:04
Guardando favorito...

"Me canso ganso", una de las frases más populares en la actualidad de nuestro país, da su nombre a esta llamativa nieve, la cual puedes encontrar en la tradicional Feria de la Nieve 2019, en Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

La nieve sabor "Me canso ganso", es el resultado de una mezcla de sal, tequila y café tostado, la cual está "inspirada en el amor por México que tienen los neveros de la nevería Molotla (creadores de la nieve)", indicó la Alacaldía de Xochimilco. 

También puedes encontrar nieves con propiedades medicinales como la ruda, menta y hierba buena; además de las ya tradicionales de limón, fresa, vainilla, tamarindo, mamey y más.

nieve_1.jpg

Ahora que si eres de los arriesgados o exóticos hay nieves de aguacate, queso oaxaca, pulque con gusano de maguey, mole, lechuga, víbora de cascabel, chapulín, alacrán; así como camarón, ostión y pulpo, entre muchos otros.  

La Feria de la nieve cuenta con la presencia de 300 expositores y 80 stands, quienes traen para su público más de 200 sabores a degustar.

Actualmente la nieve es considerada uno de los productos de mayor arraigo de Xochimilco, pues los neveros siguen la elaboración artesanal, con técnicas parecidas a las de la época colonial, además de utilizar productos 100% naturales.

Además de la nieve disfruta de eventos artísticos y culturales.

Cuándo: Del 13 al 22 de abril.
Dónde: Plaza Quirino Mendoza y Cortés s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco.
Costo: Entrada libre.
 

 

Temas Relacionados
Me canso ganso nieve
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios