El mejor chef del mundo dará 2 cenas en México

Los fondos serán destinados al apoyo de las cocinas comunitarias

Massimo_Bottura_cenas_mexico
Massimo Bottura fue reconocido como el mejor chef del mundo en los The World’s 50 Best Restaurants 2018. (Foto: Archivo El Universal/Instagram)
Menú 18/07/2018 11:50 Vanessa Arriaga Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Read in English

Massimo Bottura, chef italiano y propietario de Osteria Francesa (el mejor del mundo), vendrá a México para deleitarnos con dos cenas cuyos fondos serán invertidos en una buena causa.

La edición de este año de The World’s 50 Best Restaurants nombró como mejor chef del mundo a Massimo Bottura no sólo por sus deliciosas creaciones, si no también por cambiar la sociedad a través de su gastronomía.

massimo_bottura_cenas_mexico_1.jpg

Los próximos 17 y 18 de agosto, el talentoso chef vendrá a nuestro país para ofrecer dos cenas en el Moon Palace Resorts en Cancún. El menú aún no se ha dado a conocer, pero se especula que los platillos sean similares a los que sirve en su restaurante Osteria Francesa.

El costo para tener acceso es de 600 dólares, 11 mil 400 pesos. Para asistir debes hacer una reservación en el siguiente enlace.

Aunque el precio pueda parecer alto, es importante aclarar que dichos fondos serán otorgados a Food for Soul, un fundación de Bottura que tiene como fin apoyar a las cocinas comunitarias, educar sobre el desperdicio de alimentos y el aislamiento social.
 

Esta no sería la primera vez que Bottura organiza una comida para recaudar dinero y destinarlo a su fundación: ha organizado redes de apoyo para personas de escasos recursos y darles almuerzos o comida durante días. Por ejemplo, en Río de Janeiro se instaló en las favelas por 60 días durante las Olimpiadas para alimentar a los habitantes de la zona.

 

The FUTURE: always keep your door open to meet the WORLD

Una publicación compartida de Massimo Bottura (@massimobottura) el

Massimo no hace todo esto por dinero o reconocimiento social, en una entrevista para Forbes Life dijo: “La cocina es un acto poético y un detonador de transformación social. Para mí, el interés en el negocio es sólo para buscar el dinero que me permite vivir mi sueño. Pero no me interesa el dinero por el dinero; si así fuera, sería petrolero, como mi padre, o ingeniero de la Ferrari. La felicidad no es eso, es otra cosa”.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios