Vinos Amparo, otra forma de ver el vino

Etiquetas de distribuidores reconocidos, vinos con poca intervención y exclusivos son las botellas que predominan en el catálogo de esta distribuidora

vinos para llevar
Fotos: Fernando Gómez Carbajal
Menú 07/07/2021 16:01 Arisbeth Araujo Actualizada 16:01
Guardando favorito...

Mario Luna es quien da la cara de Vinos Amparo. Su trabajo es vender y compartir la pasión de la empresa desde la venta directa a restaurantes y como encargado de Vigneron, una cava de vinos ubicada en la colonia Roma de la CDMX, donde se descorchan vinos con historias únicas y con procesos de vinificación innovadores.

Leer más: Carajillo mexicano, un drink preparado con licor de maíz

vino_blanco.jpg

Mariana Barrán y Taylor Goodall, propietarios del Hotel Amparo en San Miguel de Allende, son los creadores de Vinos Amparo. Su decisión de incursionar en el mundo del vino surge cuando llegan a México y descubren que muchos de sus vinos favoritos no se encuentran en el país. Entonces, deciden abrir su propio distribuidora en 2018 y compartir vinos únicos con sus clientes.

catar_vino.jpg

“Vinos Amparo surge por la idea de compartir etiquetas creadas por productores pequeños que trabajan con la mínima intervención en bodega y que crean vinos expresivos. Es la forma que encontraron de compartir aquello que ellos habían bebido”, cuenta Mario Luna.

Al compartir esa filosofía con los dueños, Mario Luna decide integrarse a la empresa, luego de haber estudiado el diplomado de vino dentro de Grupo Ambrosía y de trabajar en un restaurante francés en Monterrey.

Leer más: Un encuentro de México y Chile en las chinampas

“Yo los conocí porque eran distribuidores de vino en Grand Cru, el restaurante donde trabajaba en Monterrey. De inmediato su catálogo llamó mi atención y comencé a comprarles vino para mí. Después leí que tenían una vacante, apliqué y me quedé como parte del equipo”, narra Mario.

vinos_para_llevar_menu_3.jpg

Nombres como Seról, Jean- Claude Bessin, François Mikulski y Arnaud Lambert, resaltan en su portafolio. Vinos Amparo distribuye joyas de Francia y algunas etiquetas de España. Sus productos pueden comprarse en internet y su principal mercado son los restaurantes de la Ciudad de México.

Además cuenta con Vigneron, una cava de vinos ubicada en la calle de Jalapa en la CDMX, donde los comensales pueden acompañar cada botella con bocados creados por los cocineros de Nogal Nogal. En este lugar, Mario Luna es el encargado de guiar a los visitantes a través de las regiones de Francia que habitan el portafolio de Vinos Amparo.

Leer más: ¡Ya se armo la carnita asada! Todos los insumos llegan a domicilio

“Sigo siendo sommelier de piso y teniendo contacto con la gente, la verdad me encanta mi trabajo”, concluye.

Vinos Amparo
Web: vinosamparo.com
IG: @vinosamparo
Vigneron
Web: vigneron.mx
IG: @vigneronmx

*Arisbeth Araujo es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Síguela en @arisbetharaujo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes