17 | AGO | 2019
Restaurante  Makoto, chef Makoto Okuwa, restaurante en Polanco, comida japonesa
La carta combina la gastronomía tradicional con un toque de vanguardia (Foto Cortesía)

Makoto, para que comas como todo un japonés

02/05/2019
17:02
Rodrigo Guerrero
-A +A
El chef Makoto Okuwa creó su carta basándose en la tradicional comida Edomae-Sushi

Con un menú dividido en 10 secciones, el restaurante Makoto, en pleno corazón de Polanco, combina la cocina tradicional japonesa con el toque de modernidad que su chef Makoto Okuwa le ha impreso a cada uno de los platillos que conforman su carta.

2._restaurante_makoto_chef_makoto_okuwa_restaurante_en_polanco_comida_japonesa.jpg (Foto Cortesía)

A casi dos años de haber abierto sus puertas en nuestro país y con más de 20 años de experiencia, Makoto se ha vuelto popular por rescatar el tradicional Edomae-Sushi, que no es más que una técnica milenaria que sirvió para preservar alimentos, entre ellos el escabeche en sal y vinagre, el marinado o la cocción de los alimentos. Basta recordar que en el pasado no había refrigeración ni electricidad para mantener los alimentos en buen estado.

3._restaurante_makoto_chef_makoto_okuwa_restaurante_en_polanco_comida_japonesa.jpg (Foto Cortesía)

Tomando en cuenta la base de la gastronomía que aquí se prepara, los sabores resultan una gran sorpresa al paladar, considerando que son pocos los locales especializados en este estilo culinario. La carta inicia con una propuesta de platos fríos, que incluye, por ejemplo, un Wagyu carpaccio, con jícama encurtida, jengibre, ajo, hojas de mitsuba y aceite de trufa.

4._restaurante_makoto_chef_makoto_okuwa_restaurante_en_polanco_comida_japonesa.jpg (Foto Cortesía)

De entradas calientes destaca su tradicional Spicy edamame preparado con ajo y salsa picante y su Sopa Miso con acelga crujiente. En cuanto a su tempura, uno de los favoritos son los Brocolis con salsa de tafu feta. Para quienes no pasan por alto comer su sopa como entrada, las opciones son variadas, desde su Makoto ramen, con carne molida, brotes de soya y chile rojo; el Cold sesame chicken noodle, que incluye fideos de soya, pollo, pepino, cacahuate y tahini japonés.

6._restaurante_makoto_chef_makoto_okuwa_restaurante_en_polanco_comida_japonesa.jpg (Foto Cortesía)

Para los amates de la carne, el Wagyu es una garantía en cualquier platillo que se solicite. También están los tradicionales rollos maki, preparados con una gran variedad de ingredientes, entre los que se destacan los espárragos, camarones, anguila de agua dulce, atún de cola amarilla y cebolla amarilla o scallion, entre otros.

9._restaurante_makoto_chef_makoto_okuwa_restaurante_en_polanco_comida_japonesa.jpg (Foto Cortesía)

Makoto
¿Dónde? 
Av. Campos Elíseos 295, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo
Teléfono: 52-81-56-86
 

Artículo

Dante, el restaurante al que todo carnívoro debe ir

Dante, del chef Dante Ferrero, se ha convertido en un templo de la carne donde los platillos son cocinados a brasa y fuego
Dante, el restaurante al que todo carnívoro debe irDante, el restaurante al que todo carnívoro debe ir

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios