29 | MAY | 2020

Es Noticia:

Las garnachas y antojitos que debes probar en Azcapotzalco

24/01/2020
|
10:25
|
Ernesto Mañón
Guía para comer garnachas en Azcapotzalco
Lugares para ir a comer garnachas en Azcapotzalco \ Foto: El Grafico

Las garnachas y antojitos que debes probar en Azcapotzalco

24/01/2020
10:25
Ernesto Mañón
CDMX
-A +A
Además de las famosas petroleras de Azcapotzalco, checa estos antojitos que puedes ir probar con tu familia

Seguro has escuchado hablar de las petroleras, un garnacha originaria de Azcapotzalco, que por su tamaño y la combinación de ingredientes la hacen una de las mejores opciones para mitigar el hambre si estás por la zona.

Esta alcaldía cuenta con un gran abanico de lugares para ir a comer garnachas y antojitos mexicanos, un ejemplo de esto es la llamada pizza mexicana o petrolera. Una tortilla de al menos 30 centímetros de diámetro, con una capa de frijoles, cebolla, queso rallado, salsa y puede estar acompañada de costilla, huevo, quesillo, longaniza, hongos, suadero, entre otros.

Así como esta opción culinaria, Azcapotzalco ofrece más variedad de antojitos. Aquí te compartimos una pequeña guia de lugares a donde puedes ir a comer garnachas.

Leer también: La pizza mexicana: petroleras de Azcapotzalco

petroleras_3.jpg

Petroleras y huaraches "Vero"

Este restaurante de comida callejera mexicana, localizado en el corazón de la alcaldía Azcapotzalco ofrece en su carta algunos de los tradicionales antojitos mexicanos y por supuesto las petroleras chintololas, que puedes acompañar con sus famosas salsas. 

Pero no podemos olvidar mencionar sus ricos huaraches, aplastadas, gorditas, quesadillas o tacos, que también están en su menú. 

Dónde: Av. Aquiles Serdán 92, Pasteros, Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De martes a  domingo, de 9:00 a 18:30 horas.  

La perla tapatía de Azcapotzalco

Conocida y famosa por su birria y sus ricos tacos de esta misma, este lugar ofrece en su menú más antojitos mexicanos, además, de mencionar que las tortillas están hechas a mano y al momento para que los comensales las coman recién salidas del comal.

El restaurante, en su menú maneja algunos de los platillos típicos tapatíos, así como pozole, quesadillas y tacos

Dónde: Av Azcapotzalco 706, Centro de Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De lunes a  domingo, de 9:00 a 20:00 horas. 
 

Las Petroleras la Güera

Además de sus ricas petroleras, este lugar vende quecas y huaraches fritos en manteca de cerdo, que le dan un sabor único; acompañados de frijoles, salsa roja o verde, cebolla, queso rallado y quesillo, con algunos de los guisos que ofrecen.

huarache.jpg

Puedes acompañar estas garnachas con tinga de pollo, picadillo, chicharrón prensado, champiñones, carne deshebrada o huevo y sus ricas salsas verdes  y rojas. 

Dónde: Cedros 75, San Andres, Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De lunes a sábado, de 10:00 a 17:30 horas. 

Leer también: Lugares para comer tlayudas en la Ciudad de México 

Los tacolotes 

Este restaurante de tacos en Azcapotzalco, es uno de los lugares más famosos de la zona, y como su nombre lo dice, ofrece gran variedad de tacos, de suadero, al pastor, carnitas y combinaciones de antojitos mexicanos que le dan la preferencia de los clientes. 

Si vas y no quieres tacos, también puedes probar sus sabrosos frijoles charros, con receta de la casa o su caldo tlalpeño

Dónde: Av. de los Maestros 542-A, Nueva Santa María, Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De lunes a domingo, de 13:30 a 22:40 horas.
 

Las originales petroleras 

Ubicado a una cuadra del Parque Bicentenario, este pequeño lugar es ideal para ir en familia comer unas ricas petroleras a un buen precio, pero también venden gorditas y quesadillas, con bistec, huevo, pierna, chorizo y queso Oaxaca.

gorda.jpg

Si vas a este lugar, no olvides probar sus micheladas de mango, tamarindo, mora azul, clamato y chelas solitas, pues aseguran que son de lo mejor del lugar. 

Dónde: Esq. Av. Aquiles Serdan, Calle Otoño, Ángel Zimbrón, CDMX.
Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos cierra a las 17:00 horas.

garnachas.jpg

Como te habrás dado cuenta, las petroleras son la garnacha estrella de Azcapotzalco, sin embargo también estos lugares ofrecen en sus cartas otras opciones culinarias callejeras que te harán regresar en más de una vez.

Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios