1. El Burrito Norteño

Al sur de la CDMX se encuentra El Burrito Norteño , un pequeño local banquetero que ha conquistado el apetito de los sureños, principalmente de los jóvenes que estudian en las escuelas que rodean la zona . La carta es amplia, encuentras desde arrachera y ribeye hasta pastor, bistec, pollo y machaca. En cuanto a tamaños te vienen manejando los chiquitos (20 cm), los jumbo (40 cm), extra jumbo (60 cm), mameluco (80 cm) , chuchuluco (100 cm) y el "Burro en primavera" que alcanza los 2 metros de largo. Te aseguramos que vale la pena el viaje al lejano Sur.

Nota: en caso de que no se te antoje ningún burrito, también encontrarás tortas y quesadillas.

¿Dónde?

Av. Prolongación Canal de Miramontes esquina Transmisiones. Muy cerca del Tec de Monterrey y el Costco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Lemus (@uzumaki117) el

2. El Burraquil

Al interior del mercado gastronómico San Genaro , en la colonia Anáhuac, se ubica El Burraqui l, que como su nombre lo dice, su especialidad son los burritos. Hay de distintos y curiosos rellenos como de chile relleno, albóndigas, napolitano y enchiladas ahogadas; pero sus estrellas son los r ellenos de chilaquiles: los burraquiles , los cuales están hechos con una tortilla de harina de tamaño burrito rellena de tres tipos de chilaquiles (verdes, rojos, chipotle o suizos), frijoles refritos, mix de tres quesos, crema, cebolla y cilantro. Además, se pueden acompañar con milanesa, chorizo, cecina, arrachera, huevo, aguacate, queso oaxaca o cochinita.

¿Dónde?

Laguna de Mayrán 250, col. Anáhuac. Al interior de Mercado San Genaro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El burraquil (@elburraquil) el

3. La Tonina

En la CDMX, uno de los pocos lugares con verdadero sabor norteño , sin duda, es La Tonina un restaurante que fue fundado por el luchador La Tonina Jackson en 1946. Aunque aquí no venden propiamente burritos , podrás encontrar algo ligeramente parecido e incluso mucho mejor: tacos estilo norteño . Sus especialidades son: de chilorio, machaca y cochipecho (carne de res deshebrada combinada con cerdo y adobo), guisos típicamente norteños que son "cobijados" por las espectaculares tortillas de harina que preparan en casa.

Nota: si te queda un huequito después de la comida, no se te olvide pedir una típica gordita de nata norteña que, por cierto, puedes comprar por docena para llevar a casa.

¿Dónde? Serapio Rendón 27, col. San Rafael

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arturo GNC (@oranch) el

4. Burrito LOCO

Un lugar que no podía dejar de estar en esta lista es Burrito LOCO, en donde podrás encontrar burritos de distintos rellenos como, camarón empanizado, de arrachera, de huevo con machaca e incluso vegetariano. Todos envueltos en la famosa tortilla sobaquera y acompañados de papitas.

¿Dónde? En las distintas sucursales de El Burrito LOCO: Coyoacán, Del Valle o Mercado Roma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Analú | Foodie around the (@viajarparacomerrr) el

Google News

Noticias según tus intereses