17 | SEP | 2019
Un listado de gastronomía posiciona en primer lugar a los tacos al pastor mexicanos / Foto: Pixabay

Los tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundo

08/03/2019
13:13
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
De México para el mundo, nuestros taquitos son reconocidos como la mejor comida del planeta

Read in English

El sitio Taste Atlas, especializado en la gastronomía internacional y originado por el periodista croata Matija Babic, realizó un listado de algunos platillos típicos y más populares que existen alrededor del mundo. Por ahora este sitio se considera como el Google Maps de la comida.

Dicho listado se llevó en forma de evaluación en la que chefs y especialistas de la cocina participaron para calificar los platillos que cuentan con más demanda dentro de sus países; en el resultado destacaron comidas mexicanas como las enchiladas, los burritos y los tacos al pastor, los cuales se posicionaron en primer lugar de todo el mundo.

listado.jpg

Con 230 calificaciones, los tacos al pastor alcanzaron el puntaje de 4.4 estrellas, por lo que son considerados el mejor platillo del mundo. Le sigue la pizza napolitana de Italia, mientras que el tercer lugar lo ocupa la lasagna a la bolognesa. Asimismo, en este listado de las 100 mejores comidas se recomendaron algunos lugares nacionales para probar nuestro platillo ganador y otros tantos restaurantes que se encuentran en el extranjero como Los Tacos No. 1 ubicados en la ciudad de Nueva York o El Catrín Destilería en Toronto, Canadá.

Ahora podemos comer con orgullo este platillo favorito de los mexicanos que, además de tener un sabor muy agradable, se ha dicho por medio de estudios científicos, es un aperitivo saludable con un consumo moderado.
 

Artículo

Tacos al pastor, un gusto no culpable

Estos tacos además de ser los favoritos de los mexicanos, son más saludables que una barra de granola
Tacos al pastor, un gusto no culpableTacos al pastor, un gusto no culpable

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios