Los tacos al pastor que causan furor en Alemania

Los tacos al pastor no sólo son los favoritos de algunos mexicanos, ahora están conquistando el paladar de los alemanes gracias a Taquería el Oso Berlín, un negocio que vende este platillo en diversos lugares

Tacos al pastor
Taquería el Oso Berlín vende en diversos puntos de la capital alemana / Foto: Cortesía Taquería el Oso Berlín
Menú 26/04/2021 14:29 Samara Monroy CDMX Actualizada 15:08
Guardando favorito...

Los tacos al pastor son un platillo tan popular en México que se puede encontrar tanto en un pequeño puesto en alguna esquina de la calle, como en restaurantes.

De acuerdo con Cristina Barros, escritora e investigadora de la cocina mexicana, el origen de estos famosos taquitos proviene de los países del Medio Oriente, donde son acompañados por jocoque o yogurt y tortilla gruesa de trigo, según declaraciones publicadas en el portal UNAM Global.

Sin embargo, en la república mexicana, los tacos al pastor suelen servirse con cilantro, cebolla, piña y alguna rica salsita.

Leer también: Nizta: el destilado que convirtió al maíz en oro

Especialmente en CDMX, la preparación de los tacos al pastor está elaborada a base de carne de puerco, achiote y chiles, y se coloca de forma apilada en una estructura llamada popularmente "trompo", una receta y estilo que ahora están causando furor en BerlínAlemania.

Taquería el Oso Berlin es un restaurante que busca llevar los sabores mexicanos a Alemania. En la capital de dicho país se encuentra el emprendimiento a cargo de tres amigos: "Michael, alemán enamorado de la gastronomía mexicana; Pablo Vasquez, quien conoce de ambas culturas (mexicana y alemana) por ser originario de Berlín y criado en México, y Jesús Garcia, un mexicano orgulloso y enamorado de su cultura y sabores mexicanos" comentó Michael Heiden en entrevista con El Universal.

tacos_1.jpg
(Foto: Cortesía, Taquería el Oso Berlín)

El emprendimiento de estos tres amigos busca conquistar Berlín. Si bien aún Taquería el Oso Berlin no cuenta con un establecimiento fijo, el equipo realiza ventas en diversos restaurantes y bares alredor de la capital alemana para ofrecer sus tacos al pastor.

La orden de 3 tacos al pastor del Oso Berlín tiene un precio de 8 euros (unos 192 pesos mexicanos). Asimimo, Heiden comentó que por el momento el menú que manejan es simple: tacos al pastor, gringas y machetes, aunque en un futuro sumarán tacos de suadero, chorizo, vísceras e inclusive habrá una opción vegana, de la que no detalló los ingredientes.

pastor_taco.jpg
(Foto: Cortesía, Taquería el Oso Berlín)

También destacó que cuentan con una barra de 7 a 10 salsas para que los comensales puedan disfrutar los tacos.

"Queremos darle a los mexicanos que viven en Berlín una sensación de hogar, y queremos mostrar lo que es la verdadera comida mexicana", expresó Michael Heiden.

Como el principal objetivo del proyecto es ofrecer comida mexicana auténtica, buscan los ingredientes originales para darle el sabor indicado a los tacos al pastor, explicó.

Por último, comentó vía escrita que en junio ya tendrán un restaurante permanente en la capital de su país, en donde se podrán degustar de sus tacos al pastor que ya causan furor

Leer también: Razones para tomar agua de coco y limón 

La venta y aceptación de los tacos al pastor en Berlín es todo un éxito ya que las personas hacen una gran fila para compararlos. Así es como lo mostró el periodista Yaotzin Botello, quien mostró en su cuenta de Twitter la interminable fila de espera en las calles para conseguir el popular platillo mexicano servido por Taquería el Oso Berlín.

Yoatzin acompañó la publicación de su video con la frase “Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín”. 

En el video también se puede apreciar que el negocio sumó elementos característicos de algunas taquerías mexicanas como los saleros en forma de barril y el mantel floreado.

Sin duda, la comida mexicana sigue conquistando más lugares, esta ocasión fueron los tacos al pastor en Berlín, Alemania.

Leer también: 3 sancks o colaciones sin azúcar para calmar el antojo 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios