22 | NOV | 2019
 Los mercados alimenticios más famosos de la ciudad
Foto: Pixabay

Los mercados de alimentos más famosos de la Ciudad de México

22/09/2019
15:00
Andrea Nabor
CDMX
-A +A
La Merced, La Central de Abastos, El mercado de San Juan y La Nueva Viga, son de los más famosos

Los mercados son lugares maravillosos llenos de color y vida en donde puedes encontrar hasta lo que ni te imaginas. Pollo y carne fresca, verdura fresca y barata, piñatas, dulces, juguetes y ropa y cualquier cosa que necesites las puedes conseguir en estos lugares. 

¡Pásele, pásele güerita! ¡Si hay, sí hay! Son de las frases más tradicionales en un mercado, en los que se refleja el folclor y la cultura de los mexicanos.  La Merced, El Mercado de San Juan, La Central de Abastos de Iztapalapa y el Mercado de La Nueva Viga son algunos de los mercados alimentarios más famosos de la ciudad, te contamos más de ellos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por swapna pillai (@pillai_swapna) el

La Merced

Se podría decir que este mercado es el más conocido en el país por la historia que tiene. Se encuentra al este del Zócalo capitalino y se estima que se construyó en 1860, en los antiguos terrenos del Convento de la Merced. Era el mayor mercado de mayoreo y menudeo de alimentos en la ciudad a principios del siglo XX hasta que se construyó la Central de Abastos en Iztapalapa. 

En este lugar podrás encontrar una gran variedad de frutas, verduras, chiles secos, carnes y dulces a precios accesibles. 

¿Dónde? Rosario 156, La Merced, Merced Balbuena

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por O V E J A. (@undiableroenlacentral) el

La Central de Abastos

Es el centro de mayoreo más grande del mundo. Este inmueble comenzó a construirse en 1981 y comenzó a dar servicio sólo un año después. Se estima que cada día recibe a más de 350 mil visitantes que van a realizar sus compras al mayoreo o menudeo. También se comercializa el 30 por ciento de la producción de frutas y verduras del país.  

En la Central de Abastos lo que más se vende son frutas y legumbres, aunque también cuenta con una sección de abarrotes y víveres, así como hortalizas y flores. 

¿Dónde?  Canal Río Churubusco s/n, Área Federal Central de Abastos

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jasmine Nichols (@jasminedoux) el


Mercado de San Juan 

Es un conjunto de cuatro mercados públicos que están ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es conocido porque en el interior de este recinto podrás encontrar todo tipo de carnes para comer o comprar y no lo decimos de broma, en el mercado se puede encontrar carne de armadillo, iguana, zorrillo, venado y avestruz, por mencionar algunos.

En las pescaderías del lugar se pueden encontrar también anguilas, mantarrayas, percebe, hueva de lisa entre otros. Los gusanos y comida prehispánica de igual manera tienen un lugar en el mercado. 

¿Dónde? 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por E L V A L E R I O (@elvalerioavila) el

Mercado de la Nueva Viga

La Nueva Viga es el mercado de pescados y mariscos más grande de América Latina y el segundo a nivel mundial. Cuenta con 260 almacenes. En este mercado podrás encontrar las piezas más frescas y habituales como la mojarra o el camarón y las más exóticas como el tiburón martillo. 

El mercado abre a las tres de la mañana y cierra aproximadamente a las seis de la tarde pero, se recomienda ir en las mañanas para alcanzar productos frescos y de buena calidad.  

¿Dónde? Andamio 560, Área Federal Central de Abastos

 

Artículo

Lánzate a las esquinas de garnachas en la CDMX

Estas son algunas esquinas en la CDMX para calmar tus antojos de garnachas
Lánzate a las esquinas de garnachas en la CDMXLánzate a las esquinas de garnachas en la CDMX

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios