14 | NOV | 2019
Sonia restaurante, restaurantes en la Juárez, restaurante en la Juárez, restaurante en la colonia Juárez, recetas de la abuela,
Ravioles rellenos de calabaza y ricota en mantequilla de salvia (Foto Cortesía)

Los mejores ravioles de CDMX están en la Juárez

28/09/2019
18:00
Rodrigo Guerrero
-A +A
Sonia Restaurante rescata las recetas de las abuelas

Todos estamos acostumbrados a comer pastas, pero hay de pasta a pastas. Desde los establecimientos de cadena de comida italiana hasta restaurantes especializados, pero ninguno como el que se acaba de estrenar en la colonia Juárez. Se trata de Sonia Restaurante, que se localiza en una casona de la colonia Juárez, rodeada del bullicio de Paseo de la Reforma, sin embargo, ahí pareciera que el tiempo y el ruido se han detenido.

6._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg (Foto Cortesía)

Tras cruzar el pasillo de la entrada uno se encuentra con la cocina y el comedor, donde la magia del lugar inicia. De paredes gastadas, mobiliario vintage y libros viejos de color amarillentos por el paso de los años forman parte del interiorismo del lugar que se ha especializado en retomar, literal, las recetas de las abuelas de los que forman parte del equipo.

2._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg (Foto Cortesía)

Así que eso justifica su carta sui generis, con platillos diversos que buscan darle un apapacho al corazón, como sus preciados ravioles que están rellenos de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, que se han convertido en los favoritos de los afortunados comensales que se han dado la oportunidad de conocer este local de la colonia Juárez.

8._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg  (Foto Cortesía)

Pero el encanto no termina ahí. Aunque nos fuimos directo a los platos fuertes, el resto de la carta también vale la pena probar, como su alcachofa con sabayón de queso y poro; el vitel toné, que se puede acompañar con algunos de sus panes que ellos mismos hornean o el carpaccio de betabel que se sugieren como entrada. Otro de los platillos fuertes está el pulpo a la Mario o las carnitas de guajolote en mole negro.

3._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg  (Foto Cortesía)

Los postres son un capítulo aparte. De porciones generosas y gran sabor, se puede degustar desde camote en tacha hasta “La hora del té”, un postre que nos lleva a recordar todos aquellos dulces que los abuelos nos regalaban al visitarlos.

9._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg (Foto Cortesía)

Para el maridaje, cuentan con una selección de alrededor de 50 etiquetas de vino, blanco, rosado y tinto. Además de coctelería de autor. Otro gran acierto y por lo que vale la pena ir es por la selección de ingredientes, que son adquiridos a productores locales, por lo que se garantiza el sabor y calidad de los mismos, como el pescado, que se consigue exclusivamente a través de prácticas responsables.

5._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg  (Foto Cortesía)

Ticket promedio con copa: $600 aproximadamente
Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a23:00 horas
jueves a sábado de 13:00 a 00:00 horas
domingo de 13:00a 19:00
Dirección: Oxford 23, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

10._sonia_restaurante_restaurantes_en_la_juarez_restaurante_en_la_juarez_restaurante_en_la_colonia_juarez_recetas_de_la_abuela.jpg  (Foto Cortesía)

 

Artículo

Dónde encontrar los mejores tacos de lengua en la Ciudad de México

Échate un buen taco de lengua en alguno de estos establecimientos
Dónde encontrar los mejores tacos de lengua en la Ciudad de MéxicoDónde encontrar los mejores tacos de lengua en la Ciudad de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios