16 | DIC | 2019
sushi en Zoku
Foto: cortesía

Los mejores lugares para comer sushi en CDMX

19/11/2018
12:13
Redacción
-A +A
Disfruta del auténtico sabor nipón

Desde hace años, la gastronomía japonesa o washoku se ha posicionado como una de las favoritas de los foodies alrededor del mundo. Su éxito ha sido tal que, en 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Al lado del ramen, el sushi es una de las preparaciones niponas más populares pero, ojo, no debemos de confundir con el rollo california u otras variantes tropicalizadas. El sushi real no lleva queso crema, surimi, aguacate y mucho menos jalapeño. El sushi consiste en arroz avinagrado que se acompaña con vegetales, huevo, cortes de pescado y otros productos marinos.

 Existen distintas variedades de sushi, las cuales dependen de los ingredientes que se emplean en su preparación e incluso su región de origen. Algunas de las más comunes en Japón son: el nigirizushi, típico de Tokio y hecho con arroz prensado y un corte de pescado encima; el oshizushi, una especialidad de Osaka; el gunkanmaki, un rollo envuelto con alga nori y topping de hueva de pescado; el makizushi, el típico rollo; el temaki, un cono de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes; y el chirashizushi, un bowl con arroz y el topping de tu elección. 

Kura Izakaya

Ubicado en la colonia Roma, se encuentra Kura, bajo el concepto de izakaya, una especie de cantina japonesa que desde su apertura ha conquistado paladares.  El responsable es el chef Takeya Matsumoto, quien se ha encargado de conformar una carta variada y rica que incluye distintos tipos de sushi, como nigiri, hosomaki, conos y los típicos rollos o maki.

KURA IZAKAYA 
Dirección: Colima 37 B, local A. col. Roma Norte
Tel: 5511 8665
Instagram: @izakaya_kura
Horario:  lun-dom 11:30-00 hrs. 
 



Rokai

Perteneciente al grupo Edo Kobayashi, Rokai es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de sushi de la ciudad. 
La magia del lugar se encuentra en su barra, en donde podrás observar y admirar la maestría de los chefs para preparar todo tipo de sushi, nigiri y sashimi. El lugar es muy pequeño, por lo que te recomendamos siempre reservar.

ROKAI
Dirección: Río Ebro 87, col. Cuauhtémoc
Tel: 5207 7543
Facebook: @rokaimexico
Horario:  lun-sáb 13-23 hrs. / dom 12-18 hrs. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROKAI (@rokaimexico) el

 


Zoku
Después del éxito obtenido, Zoku llega a la zona  de Palmas bajo el concepto de izakaya en donde el chef Silverio Cervantes ofrece a los comensales un menú que cambia día con día, por lo que te podrás encontrar con un ramen, yakitoris, preparaciones 
al robatayaki y una gran variedad de sushi que podrás acompañar de sake y cervezas niponas. 

ZOKU
Dirección: Av. de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec. Al interior de Bonito Pop Food
Tel: 5292 6499
Facebook: @zokumx
Horario:  lun-sáb 13-23 hrs. / dom 13-17 hrs.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zoku (@zokumx) el



Kumoto

Ubicado en Lomas de Chapultepec, Kumoto es la más reciente apertura del restaurante japonés Tori Tori. Además de contar con una extensa carta conformada por todo tipo de platos y sake importado, la especialidad de Kumoto es el menú tipo omakase, en el cual le brindas plena libertad al chef de prepararte  lo que él considere pertinente.

KUMOTO BY TORI TORI
Dirección: Monte Everest 635, col. Lomas de Chapultepec V Sección
Tel: 5280 8067 / Instagram: @kumotomx
Horario:  lun-mié 13-23:30 hrs. / jue-sáb 13-00:30 hrs. / dom 13-22 hrs. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kumoto by Tori Tori (@kumotomx) el

Artículo

Descubre dónde comer postres con matcha

La CDMX está llena de deliciosas opciones
Descubre dónde comer postres con matchaDescubre dónde comer postres con matcha

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios