30 | MAR | 2020

Es Noticia:

Alimentos que te ayudan a combatir el calor
Foto: Pixabay

Conoce los mejores alimentos que te ayudan a combatir el calor

23/03/2020
09:00
Andrea Nabor
-A +A
Estos alimentos se componen en su mayoría por agua, además tienen nutrientes y minerales que te ayudan a combatir el calor, conócelos

La primavera ya inició y con ella inicia llega también el reverdecimiento de las plantas y una de las épocas más calurosas del año. Se recomienda mantenerse hidratado, pues el cuerpo utiliza agua para mantenernos en la temperatura ideal, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones. Lo ideal es que tomemos de un litro y medio a dos litros de agua diariamente, aunque existen algunos alimentos que nos ayudan a mantenernos hidratado también, descubre cuáles son.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 

Una publicación compartida por PULP (@pulp.bcn) el

Pepino
El pepino es uno de los alimentos que contiene más agua, está compuesto por el 97%  de agua, por lo cual es uno de los mejores hidratantes que existe, además aporta 14 calorías por cada 100 gramos, ayuda a mejorar la digestión y combate los malestares musculares.

LEER TAMBIÉN: Alimentos que ayudan a combatir la retención de liquidos

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebas Pomposo (@sebaspomposo) el

Piña
Esta fruta tropical también se compone mayormente por agua, además por los minerales y vitaminas que contiene es buena para controlar la hipertensión, fortalecer los huesos y mejorar la digestión. Por si fuera poco, contiene enzimas que ayudan a mejorar la salud sexual.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nutricionistas Gluten Free (@nutrirglutenfree) el

Brócoli
Esta hortaliza  se compone por más del 90 por ciento de agua, por lo que agregarla a tus alimentos regulares te ayudara a mantenerte hidratado durante el día, además, se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de combatir el cáncer o la anemia.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anais & Johann | (@rawexpansion) el


Melón
Esta fruta de temporada, además de ayudar a hidratarnos, nos aporta diferentes nutrientes y minerales como antioxidantes, vitaminas  C y A que nos aportan energía, también es un buen aliado para el cuidado de la piel.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por  (@healthylife.lucia) el

Sandía
Esta fruta está compuesta por más del 90 por ciento de agua, por lo que es una de las mejores opciones para refrescarnos durante esta época, además aporta nutriente y antioxidantes que traen grandes beneficios a la salud.

LEER TAMBIÉN: Conoce el pozol, una bebida ancestral

 Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios