Conoce los esquites gourmet de la CDMX

Ahora puedes degustar de este popular antojito mexicano con el sabor gourmet del maíz nacional y aquí te decimos dónde encontrar los esquites y elotes más nice de la Ciudad de México

Esquites
Foto: Instagram @esquitesdurango
Menú 26/11/2021 11:38 Fernanda OH Actualizada 11:43
Guardando favorito...

Los esquites y elotes son uno de los antojitos más populares del país, son ideales para cualquier temporada del año por su versatilidad para prepararlos, y ahora puedes encontrar un rincón con una variedad gourmet en la Ciudad de México.

Ya sea que los prefieras con chilito del que pica o del que no, te sorprendería conocer la variedad de sabores con que puedes degustar este antojito, desde los más tradicionales (servidos con mayonesa y queso) hasta los que se acompañan con chapulines.

Hoy en Menú te platicamos sobre Esquites Durango, un auténtico lugar que ofrece una variedad de elotes y esquites preparados gourmet que debes probar.

esquites-gourmet-1.jpeg (Foto: Instagram @esquitesdurango)

Esquites de alta cocina

Caminando por las calles de la colonia Roma encontrarás una variedad de lugares para comer y monchear a gusto, entre ellos, se encuentra un puesto ambulante que tiene para sus comensales esquites y elotes con sabor gourmet.

El maíz es uno de los alimentos de mayor versatilidad, por ello, el chef Bernardo Bukantz decidió mantener la tradición de su sabor mexicano con los Esquites Durango.

No es la primera vez que el chef Bernardo sorprende al mundo de la gastronomía con proyectos llenos de sazón de México. Recientemente fundó Birria Colorado, un rincón que ofrece barbacoa y birria con un sabor 100% mexicano. Además, cocina en Salón Ríos y en Taquería Gabriel.

En esta ocasión Bukantz se aventuró a crear Esquites Durango, un lugar donde se puede degustar de estos tradicionales antojitos derivados del maíz, acompañados con unos toppings y salsas creadas por él mismo. 

esquites-gourmet-3.jpeg (Foto: Instagram @esquitesdurango)

Sin duda, lo que ha causado mayor revuelo son los esquites gourmet. Estos esquites fusionan el sabor del maíz cocido y sazonado con un toque de epazote, mantequilla y queso.  

Además, tienes la opción de acompañarlos con una salsa casera de chile habanero, cacahuate o macha. Por si aún te queda espacio, también puedes degustar tus esquites gourmet con unas papas adobadas o rancheras.

Los esquites gourmet prometen ser un antojito de alta cocina, por ello, el chef Bernardo se aventuró a mezclar su sabor con el de toppings como unos cacahuates, semillas e incluso chapulines, que les dan un toque especial.

esquites-gourmet-2.jpeg (Foto: Instagram @esquitesdurango)

Si lo tuyo es el elote, en Esquites Durango lo preparan con mantequilla, limón, salsa y puedes acompañarlo con papas, tapizado en pepitas, polvo de palomitas o queso. Y para beber, una horchata de maíz.

En Esquites Durango también tienen una variedad de monchis de maíz nacional, como una tlayuda hecha con masa de maíz azul servida con queso, crema, limón cilantro, salsa al gusto y, por supuesto, con esquites.

esquites-gourmet-4.jpeg (Foto: Instagram @esquitesdurango)

Si te animas a probar estos esquites y elotes gourmet, los encuentras en la calle Tonalá 39, esquina Durango, en la colonia Roma Norte, CDMX, los días martes a domingo en un horario de las 17:00 a las 22:00 horas.

¿Eres fan del maíz? Entonces lánzate a probar estos esquites y elotes gourmet en la CDMX que recuperan el sabor tradicional de este alimento con un sazón mexicano y lo exquisito de una salsa casera.

Leer también: Cómo se hace el atole de champurrado
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
esquites elotes cdmx ciudad de méxico
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones