17 | ENE | 2020
Esta bebida ayuda al sistema inmunológico
La cáscara de la fruta que tiene el ponche ayuda a combatir el estreñimiento / Foto: Archivo El Universal

Conoce los beneficios de tomar ponche

25/12/2019
10:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
El ponche es una bebida hecha a base de frutas que consumimos, principalmente, e diciembre, además de ser muy rica también le aporta a nuestro cuerpo varios beneficios

Read in English

El ponche es una de las bebidas típicas de la época decembrina y que nunca falta en las posadas o en las cenas. El ponche es ideal para mantener la temperatura y hacer frente al frío de diciembre, además su sabor es delicioso.

Esta bebida es una mezcla de diversas frutas como manzana, guayaba, tecojote, tamarindo, caña de azúcar, pasas y algunas personas suelen agregarle un poco de Jamaica. Todos estos ingredientes hacen que le ponche sea una bebida con muchos beneficios.

A continuación, te decimos los beneficios de tomar ponche, después de saberlos se convertirá en una de tus bebidas favoritas.

Leer también: ¿El huevo tiene colesterol bueno o malo?
 

Ayuda a cicatrizar heridas

Uno de los beneficios de tomar ponche es que puede ayudar a cicatrizar rápidamente heridas como cortaduras. Esto se debe a todas las vitaminas que contiene, pero sobre todo a la vitamina C que funciona como un ácido ascórbico el cual interviene en el proceso de curación de las heridas.

beneficios-ponche-2.jpg


Previene la gripe

El ponche es una bebida que contiene frutas que son una fuente de vitamina C como la guayaba y el tecojote. Se sabe que la vitamina C es de gran ayuda para combatir o prevenir enfermedades respiratorias como la gripe.

Además, estas frutas también estimulan la producción de leucocitos, los cuáles impiden que las bacterias y virus entren al organismo, esto de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
 

Combate el estreñimiento

Otro de los beneficios de tomar ponche es que puede combatir el estreñimiento. Si tú eres una persona que contantemente sufre de este problema, entonces te recomendamos consumir ponche.

El ponche cumple esta función debido a las cáscaras de las frutas que contiene como la de la manzana. Las cáscaras de las frutas son una fuente de fibra y además de combatir el estreñimiento, tener una dieta alta en fibra puede evitar que aumenten los niveles de colesterol en la sangre, menciona el Servicio Nacional de Salud Británico.

beneficios-ponche-3.jpg


Mejora la digestión

El tamarindo, las pasas, la guayaba y la caña también son una fuente de fibra y por lo tanto son buenos para mejorar la digestión. Es normal que en la época decembrina abusemos de la comida y en algunas ocasiones esto provoque malestares estomacales, al tomar ponche estarás previniendo todos estos problemas.

La comida que consumimos en diciembre puede hacer que el intestino se inflame, pero la guayaba debido a que contiene vitamina E puede combatir la inflamación intestinal.


Proporciona antioxidantes

Uno de los ingredientes del ponche es el tejocote, el cual de acuerdo con Medicinal herbals, esta fruta contiene fenoles y flavonoides unos tipos de antioxidantes que junto con la vitamina C pueden retrasar los signos de envejecimiento, mejorar el sistema inmunológico y actuar como un antiinflamatorio.

Estos son algunos de los beneficios de tomar ponche, además de ser una bebida deliciosa puede ayudarte a mejorar tu salud y combatir algunos problemas intestinales.

Pero debes de tomar en cuenta que la fruta cuando se hierve por mucho tiempo puede perder sus nutrientes, por eso lo ideal es colocar en el fuego las frutas que son más duras y al último las que son más blandas.

beneficios-ponche-4.jpg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios