16 | SEP | 2019
dieta ciclistas
El aguacate favorece la actividad muscular y da energía por sus grasas buenas / Fotos: Pixabay

Los alimentos necesarios para los ciclistas

15/10/2018
17:35
Samara Monroy
CDMX
-A +A
Los alimentos ricos en magnesio, potasio y grasas naturales son fuentes de energía y ayudan al rendimiento

La alimentación para los deportistas debe ser la adecuada, debido a la energía que desgastan en las actividades que realizan. De acuerdo con la Clínica Las Condes, “los hidratos de carbono y las grasas (saludables) son las principales fuentes de energía para nuestro cuerpo. De estos, los HC son el combustible para nuestra musculatura en ejercicios de mediana y alta intensidad y son los que nos proporcionan la energía necesaria para mantener una adecuada contracción muscular durante el ejercicio”.

Algunos de los alimentos que aportan energía son los siguientes: 

Huevos: son un alimento muy importante, ya que benefician al organismo por su alto contenido de proteínas y grasas saludables. También disminuyen las inflamaciones musculares.

huevos_beneficiosos_para_ciclistas.jpg

Salmón: es rico en grasas, principalmente tiene un alto contenido de Omega-3, el cual favorece el sistema cardiovascular y la vitamina B6 brinda un mejor mantenimiento de los niveles de azúcar en el organismo.

salmon_1.jpg

Brócoli: es un alimento muy completo, debido a que es rico en ácido fólico, magnesio, proteína y vitaminas B y K. La experta en nutrición Fernanda Alvarado agrega que también es fuente de antioxidantes. 

brocoli_2.jpg

Plátano: contiene vitaminas (B1, B2, B6, B9 y C) y minerales como magnesio, calcio, selenio, hierro y potasio, el cual disminuye la posibilidad de sufrir calambres.

Nuestra experta en nutrición agrega que "el plátano es una excelente fuente de electrólitos naturales entre los que destaca el potasio. Los electrólitos que se pierden durante la rutina de ejercicio deben ser recuperados después por lo que es la opción perfecta".

platano_nutritivo_para_ciclistas.jpg

Aguacate: es fuente de grasas saludables, magnesio, potasio, ácido fólato y complejo B; favorece la actividad muscular y ayuda a la salud cardiovascular.

aguacate_2.jpg

Leche: nuestra experta en nutrición señala que "contiene todos los aminoácidos necesarios para un deportista y además de que favorece la recuperación muscular, rehidrata". 

alimentos_ciclistas_leche.jpg
 

Artículo

4 recetas con camote que no se te habían ocurrido

Aprovecha la temporada de camotes y atrévete a utilizarlos en recetas poco convencionales
4 recetas con camote que no se te habían ocurrido4 recetas con camote que no se te habían ocurrido

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios