08 | JUL | 2020

Es Noticia:

Lo que necesitas saber sobre el vodka

07/01/2019
|
14:41
|
vodka
Foto: pixabay

Lo que necesitas saber sobre el vodka

07/01/2019
14:41
Redacción
-A +A
Un experto nos da tips para disfrutar de esta bebida

Platicamos con Joe McCanta, embajador global de la marca de vodka francés Grey Goose quien nos explicó cuál es la manera correcta de disfrutar el vodka. "Puedes tomar vodka de la manera que quieras. En realidad no hay maneras incorrectas.  Hay mucha gente purista, como sucede con el whisky,  que dicen que no puedes mezclarlo o que solo puede ser con un poco de tónico pero el vodka es distinto. Es uno de los espirituosos más sutiles y versátiles que existen," comenta.

McCanta explica que cada espirituoso comienza como un vodka y que puedes elaboralo en cualquier parte del mundo con los ingredientes que desees. En el caso de Grey Goose utilizan trigo francés, el mismo que usan para hacer pan. "Solo lo destilamos una vez, así es que tiene un cuerpo rico que te permite servirlo en las rocas o hacerlo en coctel o como lo quieras".

joe_mccante_menu_el_universal.jpg

¿Cómo reconocer un buen vodka?

"Puedes hacerlo a través de varios puntos. Uno de ellos es el aroma, tienes que sentirlo. Hay algunos vodkas que se destilan tantas veces que se va perdiendo ese aroma. Lo segundo, es el paladar, tienes que encontrar cierto dulzor en boca. Y por último, el cuerpo. Hay que fijarse en las piernas o lágrimas que van escurriendo cuando lo mueves en la copa o vaso. Ahí es donde te das cuenta que es de buen cuerpo y rico," recomienda.

¿Cómo se toma el vodka y con qué se marida?

"Personalmente me encanta tomarlo en un martini seco, pero puedes hacer muchos cocteles como el Bloody Mary, con el que puedes desayunar o brunchear, después de la comida, para acompañar con tu postre o hacer sobremesa, puedes eleguir un espresso martini y, finalmente, para disfrutar con los amigos o durante la cena, un martini".

En cuanto al maridaje, Joe explica que hay dos maneras de lograrlo: "un maridaje puede ser similar o totalmente opuesto. Por ejemplo, si estas probando algo ácido, puedes tomar un coctel igualmente ácido que lo complemente. O lo contrario, si estás tomando algo muy dulce, puedes elegir algo amargo para que lo equilibre," menciona.

"Recomiendo siempre enfriar el destilado antes de tomarlo. Uno de los maridajes que nunca fallan es con ostras o caviar, pues al ser sabores salados y algo avinagrados,  consigues un resultado muy interesante. Lo mismo preparaciones frescas como el ceviche mexicano o el sushi", añadió.

¿Se puede cocinar con vodka?

"¿Por qué no? El vodka es un potenciador de sabores. Por ejemplo Alain Ducasse lo ha utilizado algunas veces, en cuanto a comida japonesa, también hemos probado un hamachi marinado en vodka que es genial. No tienes que usar mucho, simplemente le agregas un poco y listo. Pero siempre utilizalo en platos fríos, no lo recomiendo mucho para cocinar platos calientes," menciona.
En cuanto a postres, Joe recomienda utilizarlo en helados como un helado de vainilla con vodka o con algún postre con chocolate.
 

Artículo

Lo que necesitas saber sobre el whisky escocés

Fraser Campbell, experto en whisky escocés, resuelve tus dudas sobre esta bebida
Lo que necesitas saber sobre el whisky escocés Lo que necesitas saber sobre el whisky escocés

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios