Celebra el Primer Día Nacional del Tequila

El próximo 16 de marzo se conmemorará el Primer Día Nacional del Tequila, un día completito para festejar a la bebida consentida de muchos mexicanos

Día Nacional del Tequila
Foto: Cortesía
Menú 22/01/2019 18:00 Redacción Actualizada 20:02
Guardando favorito...

No es un secreto que el tequila es la bebida más consumida en México, y es que agárrate, pues solo en nuestro país se consumen al rededor de 80 millones de litros anuales, por si fuera poco el tequila llega a 120 países del mundo, lo que representa una exportación superior a los 222 millones de litros. Claro que es razón suficiente para que la Cámara Tequilera en su propósito de promover y crecer esta bebida espirituosa, se pusiera las pilas para dedicarle un día exclusivo al famoso destilado. 

Dicho lo anterior, ahora si prepárate porque el próximo sábado 16 de marzo se conmemorará el Primer Día Nacional del Tequila, lo que quiere decir que tendremos un día completito para festejar a la bebida consentida de muchos mexicanos. Tras las gestiones realizadas por la Cámara Tequilera y una estrecha colaboración de Industriales del sector con diversos organismos y autoridades, el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, dio a conocer que el Día Nacional del Tequila será conmemorado el tercer sábado de marzo de cada año a partir de este 2019.

“Nuestra iniciativa logró reconocer la importancia de esta bebida ancestral para nuestro país, donde la Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos.”

Este día estará acompañado de actividades y experiencias que giren al rededor de la educación, promoción y posicionamiento del mismo destilado, este proyecto impulsado y apoyado por la Industria Tequilera, autoridades jaliscienses, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, reúne esfuerzos para crear el Tequila Cocktail Week, del 11 al 16 de marzo toda una semana dedicada al tequila para conocer más de su aprecie y deguste.
dia_nacional_del_tequila_menu_el_universal2.png
“La conmemoración del Día Nacional del Tequila se abrirá a toda la sociedad, en alianza con la industria gastronómica del 11 al 16 de marzo con el Tequila Cocktail Week, una semana de actividades donde a través de la mixología disfrutaremos de espectaculares creaciones que destacan los sabores de México. Gracias a estas alianzas se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales”, destacó el Lic. Rodolfo González González.

Una semana para disfrutar de los sabores de México a través de la mixología que además viene acompañada del "Tequila Mixology Contest", concurso que busca impulsar talentos del sector de la mixología que sorprendan con innovadoras creaciones a base de la bebida más emblemática de nuestro país, los requisitos para formar parte del TMXC están disponibles en el portal de internet www.dianacionaldeltequila.com, la convocatoria está abierta para bartenders amateurs y público en general, mayor de edad.. No te quedes sin vivir esta mágica experiencia llena de sabores, fiesta y tequila.
 

Temas Relacionados
tequila destilados
Guardando favorito...

Comentarios