Las tendencias 2018 de repostería baja en azúcar

Conoce las nuevas tendencias ricas y saludables con las que prepararás los mejores postres este año
Tendencias de repostería 2018
Foto: cortesía/ Pastel de bodas de Toni Roberts
19/02/2018
17:05
Redacción
-A +A

En cuestión de tendencias, el mundo de los alimentos jamás se queda atrás, a veces, como en el mundo de la moda se estila llevar ciertos hábitos alimenticios como beber café, hacer una dieta o preferir algunos alimentos específicos.  

 

La repostería es una de las ramas que más se expresan en lo tendencial. Este año elige entre los ingredientes protagonistas y las formas de decoración que a continuación te presentamos: 

En cuanto a ingredientes, la opción ideal son los productos de origen orgánico tales como las verduras, frutos, hierbas, mieles entre otros, que apoyen la preparación de los que serán las estrellas de la repostería: los postres veganos; puedes preparar galletas, tartas, mousse, strudel o flanes con esta característica y sorprender a todos. 

postres_veganos_tendencias_reposteria_2018_el_universal_menu.jpg

Alimentos superfoods como la chía, el coco y el cacao que den un toque delicioso y nutritivo, serán el aliado perfecto de la repostería para este 2018. Puedes preparar un esponjoso pastel de coco o un pudín de chia, por ejemplo.

pastel_de_coco_tendencias_2018_menu_el_universal.jpg

Además, lo dañino de la repostería ha quedado atrás. Por lo que utilizar endulzantes bajos en azúcar es la opción ideal para preparar platillos que nos dejen un excelente sabor de boca sin la necesidad de consumir demasiada glucosa. Para preparar tus platillos utiliza por ejemplo un endulzante como el nuevo Stevia Blend, que mantiene sus propiedades aun cuando es utilizado en altas temperaturas. 

tendencias_reposteria_sin_azucar_anadida_2018._menu_el_universal.jpg

Sobre decoración 

Este año a nuestros postres favoritos los acompaña una tendencia minimalista que a la vista es antojable y elegante. 

pastel_fondant._tendencias_reposteria_menu._el_universal.jpg

Se terminó la época en la que lo laborioso y detallado del fondant nos daba resultados que no éramos capaces de comer, sino sólo de admirar. Ahora utilizaremos el fondant para hacer decoraciones lisas y sutiles que sean igual de admirables y deliciosas. La intención es priorizar la experiencia del sabor, donde la riqueza de la repostería se encuentre en el sabor natural de los ingredientes más allá de la laboriosa decoración.  

fondant_tendencias_reposteras_2018_menu_el_universal_0.jpg

También te puede interesar: Prepara el mejor panqué de cereza sin azúcar añadida 
 

Artículo

Prepara el mejor panqué de cereza sin azúcar añadida

Utiliza endulzantes alternativos para un postre bajo en calorías
Prepara el mejor panqué de cereza sin azúcar añadidaPrepara el mejor panqué de cereza sin azúcar añadida

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS