Suscríbete

Las roscas de Reyes más ricas de la Ciudad de México

Después de los recalentados navideños, lo que sigue es disfrutar de la rosca de reyes el próximo seis de enero

rosca de reyes
Foto: cortesía Cardin /Juan Pablo Tavera
Menú 02/01/2021 20:08 Raquel del Castillo / María Hernández Actualizada 14:43

Ya viene el seis de enero, el festejo a los Reyes Magos y con ello la partida de rosca. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos que con el tiempo hemos probado en diferentes ocasiones:

Leer más: ¿Qué es y cómo se hace la fruta cristalizada?

Sal y Dulce Artesanos

Mary Tere Degollado y Joan Bagur. Además de que sus roscas saben a deliciosa mantequilla y su pan es esponjoso, el mérito está en que ellos, gracias al molino que tiene Bagur, realizan su propia harina con trigo mexicano. 

sal_y_dulce_artesanos_rosca_de_reyes.jpg
IG @salydulce
 

Casa O y Aromas Cotidianos

Casa O tendrá disponible hasta el 10 de enero sus tradicionales roscas de reyes: Rosca de frangipan, rellena de crema pastelera y chocolate semi amargo, decorada con ate de guayaba, membrillo y perón y crujiente de frangipan y almendras fileteadas; y la Rosca Tradicional, elaborada a base de pan brioche con mantequilla de Nueva Zelanda, aromatizado con naranja.

Por su parte, Delicias Cotidianas preparó tres opciones deliciosas de rosca:  Rosca Tradicional Aromas, hecha a base de pan brioche con mantequilla de Nueva Zelanda, aromatizado con naranja y decorada con ate y craqueline de vainilla; Rosca de queso con frambuesa rellena de queso crema y mermelada de frambuesa; y 
Rosca de Nutella, rellena de nutella y avellana tostada. Igualmente disponibles hasta el 10 de enero. Para hacer aún más especial esta celebración, se escondieron 50 niños dorados que le permitirán a quien los descubra tener 1 año de gin gratis durante todo un año (los términos y condiciones serán explicados a cada cliente ganador). 

Estas deliciosas roscas estarán disponibles a través de aplicaciones de delivery o take out; y a través de la página www.grupocarolo.com.mx/tiendaonline

rosca_aromas_cotidianos.jpg

IG @grupocarolo
 

Migrante ft. Yeccan

El chef Fernando Martínez Zavala, de Migrante y Yeccan se unieron para hacer una rosca de reyes con cerveza. La creación está hecha con masa madre joven y cerveza "Segunda Ola", una chela estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica. La rosca se barniza con una reducción de la misma cerveza y está decorada con ate y fruta cristalizada. Alcanza para 5 personas y guarda en su interior dos niños. Su costo es de $315 pesos y ¡adivinaste! también se marida con cerveza, se recomienda en especial una Imperial White Stout.

Esta rosca chelera estará disponible a través de delivery o take-out.
 
rosca_reyes_restaurante_migrante_y_yeccan.jpg
IG @migranteroma
 

Elizondo

Como ya es tradición, Elizondo presenta su muy esperada Rosca de reyes "hojaldrada", la cual se logra mediante una técnica de amasar en la que se tuerce la masa y reposa en mantequilla para darle una textura más esponjada y un sabor más rico. Encuentra esta mágica rosca en tamaños para 5, 7 y 14 personas en sabores: Tradicional, rellena de crema, rellena de crema de nata y rellena de queso con zarzamora. De igual manera, se pueden hacer  roscas para 30 y 50 personas bajo pedido.

Encuentra esta delicia de temporada en las 5 sucursales de la panadería (Polanco, Satélite, San Ángel, Félix Cuevas y Huizachal). De igual manera, se pueden pedir mediante apps de delivery y en la página www.elizondopastelerias.com.

rosca_de_reyes_elizondo1.jpg
IG @elizondopastelerias_oficial
 

Sucre i Cacao

El panadero Carlos Ramírez Rouré la prepara con masa de pan brioche, con mucha mantequilla, especias, fruta confitada y almendras cristalizadas. Puede pedir una versión más golosa rellena de nata al estilo catalán.

sucre_i_cacao_rosca_de_reyes.jpeg
IG @sucre_i_cacao

Çuina

La nueva panadería de la colonia Roma después de conquistar nuestro corazón con croissants cubiertos de chocolate lo vuelven a hacer con su rosca de reyes con pasta de almendra y fruta confitada. Traen una promoción y maridaje interesante con tequila blanco. Al comprar una botella de Loco Tequila en su sitio web de hoy al 8 de enero podrás recibir de regalo esta maravillosa rosca hecha con masa pan brioche reposada en frío. 

cuina_rosca_de_reyes.jpeg

IG @Cuina.mx

Nicos

Gerardo Vázquez Lugo y doña Elena Lugo presentan una receta tradicional con mucho sabor a mantequilla, notas de azahar y ralladura de naranja. Apártala para asegurar la tuya. 
nicos_rosca_de_reyes.jpg

IG @nicosmexico

Delirio

De Micaela Miguel y Mónica Patillo llega esta belleza de rosca de textura suave y con dos opciones: la clásica y con chabacanos.

rosca_de_reyes_delirio.jpg

IG @abarrotesdelirio

Panio

Aunque están en San Miguel de Allende, ellos llegan a la puerta de tu casa en CDMX si realizas tu pedido con un día de anticipación. Además de la rosca de reyes cuentan con la gallete de rois, otra tradición para la época arraigada en Francia, una opción para quien guste de la almendra.

rosca_de_reyes.png

IG @paniomx

Bonsanco 

El chef pastelero Aldo Saavedra además de la clásica tiene una rellena de jamaica con guayaba. Si te gusta el ponche, esta es la indicada. 

bonsanco_rosca_de_reyes.jpg

IG @bonsanco.pasteleros

Madre Café 

Además de que el pan es suave y su cobertura de azúcar y fruta cristalizada deliciosa, si te sale un muñequito rosa, la casa invitará una dotación de tamales de Don Vic, el papá de Víctor Zárate, quien tiene los tamales más famosos del barrio de Tepito. 

IG @madre_cafe

Leer más: La rosca de reyes marca el solsticio de invierno 

Fonda Mal Diablo 

Este restaurante hip de la colonia Juárez deshidrató lima, kumquat e higos para la cobertura de la rosca, la cual está colmada depasta de azúcar. 
rosca_de_reyes_fonda_mal_diablo.jpeg
IG @fondamaldiablo

Panadería Rosetta

Si te gustó el panettone de Elena Reygadas, entonces su rosca de reyes también será de tus sabores favoritos del 2021. Hay tamaño individual y el grande, el cual debes pedir con un día de anticipación. Están decoradas con ciruela pasa y kumquats. 

rosetta_panaderia_rosca_de_reyes.jpg

IG @panaderíarosetta

Alba cocina local 

El toque de esta rosca de reyes está en su cobertura: garapiñado de cacahuate, ate macerado en jarabe de anís, naranjas chinas confitadas en clavo e higos resposadas jarabe de canela. El tamaño es individual y va muy bien con un vaso de leche fría.

alba_cocina_local_rosca_de_reyes.jpg
IG @alba_cocinalocal

Pastelería Amado

Está hecha con pasta de almendra, muy similar al frangipane. Con un toque de naranja y azahar así como una cubierta de pasta de almendra y cerezas negras.

pasteleria_amado_roisca_de_reyes.jpg

IG @pasteleríaamado

Leer más: La rosca de reyes marca el solsticio de invierno

Cardin 

Su relleno es discreto y delicioso, lleva un mazapán de almendras y está decorada con una costra de azúcar y chocolate. 

cardin_rosca_de_reyes.jpg
Foto: Juan Pablo Tavera

IG @cardinpastelería

Palacio de Hierro 

Dentro del área gastronómica de esta tienda departamental del primero al siete de enero se estará horneando una rosca de reyes especial, pues viene acompañada de maridaje. Se trata de Glenmorangie Nectar D’Or, un destilado que acompañara el pan de dulce de temporada en una presentación de 750 mililitros más una mini botella de regalo. Este whiskey de origen en las Tierras Altas de Escocia, tiene notas cerezas rojas, cerezas verdes, naranja cristalizada combinada con ate verde y rojo debido a que fue madurado en barricas del vino dulce francés de Sauternes.

glenmorangie.jpg

Elizondo 

De miga esponjada, además de una receta que siguen al pie de la letra desde 1943, su masa se elabora con una técnica que ellos llaman hojaldrada. Además de la receta tradicional, cuentan con tres rellenos: de crema, crema de nata y queso con zarzamora.

rosca_de_reyes_elizondo.jpg

Saint

De receta clásica con miga compacta y realizada con harina T85 (integral).  La cobertura es dulce pero no empalaga.
rosca_de_reyes_saint.jpg
IG @saintpanadería

Signora Mariola

La masa está hecha con la receta de un brioche, está rellena de pasta de almendra y pedacitos de naranja confitada, costra de vainilla y almendra garapiñada.

signora_mariola_rosca_de_reyes.jpg
IG @signoramariola

Bakers

Kenny Kuri y equipo prometen una rosca llena de sabor, siempre es garantía, pues utilizan mantequilla de primera calidad, uso de masa madre y fermentaciones perfectas. Hay tres tamaños, por si no quieres compartir con nadie está la individual. 

bakers_kenny_kuri.jpg
IG @bakersmexico

Comentarios