26 | ENE | 2020
Almendras previenen arrugas
La vitamina E de la almendra protege a la piel de los rayos solares / Foto: Pixabay

Comer almendras podría ayudar a prevenir las arrugas

08/12/2019
11:00
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Ademas de ser deliciosas, las almendras podrían ayudarte a verte joven por más tiempo

No solo son deliciosas, las almendras resultan grandes aliadas para la salud, pero también para la belleza.

De acuerdo con AARP, las almendras son ricas en vitamina E, la cual ayuda a prevenir el daño solar en la piel, también contienen buenas cantidades de quercetina, sustancia que también protege de los rayos UV y las descomposición del colágeno; que causa que la piel pierda su firmeza. Es por esto que las almendras podrían ayudar a reducir la formación de arrugas en la piel.

Otros beneficios para la salud que tienen las almendras es que protegen al cuerpo de diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, ya que son ricas en fibra.

Leer también: 7 razones para comer almendras

almendras-previenen-arrugas1.jpg

Las almendras, según healthline, también son ricas en antioxidantes que actúan cómo antinflamatorio, antiedad y previene el cáncer, asimismo este alimento ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Si lo que te preocupa es tu corazón, debes saber que las almendras aportan grasas buenas, las cules son ideales para el la salud cardiovascular.

Como las almendras, existen otros alimentos ricos en colágeno que podrían ayudarte a tener una piel saludable y prevenir las arrugas, algunos de ellos son el pescado, el huevo, ajo o cebolla y otros frutos secos.

Leer también: Comer almendras y nueces ayuda a reducir el colesterol 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios