18 | SEP | 2019
libro de cerveza, relatos de malta,  Libro Relatos de Malta
El libro incluye historias y anécdotas de escritores reconocidos en torno a esta bebida. (Fotos Cortesía)

Lanzan libro de 'chela' hecho a base de 'chela'

16/02/2019
15:24
Rodrigo Guerrero
-A +A
Las páginas de Relatos de Malta fueron elaboradas con residuos de esta bebida

Primero lanzaron un libro sobre la historia de la cerveza. Ahora tocó el turno de leer algunos relatos que tuvieron a una cerveza como contexto. De esto va el más reciente libro que lanza Grupo Modelo, Relatos de Malta en el que se compila una serie de historias en el que los autores comparten alguna anécdota inspirada en la bebida hecha a base de cebada.

via GIPHY

“Cuando me llamaron para hacer una selección de autores que iban a participar, no cabía de la emoción. Me dediqué a buscar escritores que les gustara la cerveza, que eso era indispensable”, compartió Paola Tinoco, coordinadora editorial de este texto, quien fue la responsable de seleccionar a las plumas que integran este compendio, entre las que destacan Iván Ballesteros, Julián Herbert, Verónica Maza Bustamante, Pedro Reyes y Armando Vega-Gil, entre otros.

3._relatos_de_malta_libro_cerveza_grupo_modelo_libro_relatos_de_malta_libro_de_cerveza_malta_cebada_menu.jpg (Fotos Cortesía)

Hojas de chela. Además de las historias, anécdotas y experiencias que se cuentan en Relatos de Malta, Grupo Modelo hace historia al publicar el libro hecho a base de residuos de cerveza que se extrajeron de los tanques de su planta de Lago Alberto, por lo que este libro además de ser 100% mexicano, es sustentable.

“Fue toda una sorpresa que se animaran hacer el papel en México. En principio se pensaba en Alemania o España que lo hacen, pero no reunía las características adecuadas para el diseño que ellos tenían pensado con este libro. Además del gran contenido, que es tener grandes autores mexicanos está también el proceso para que el libro quedara así”, reveló la propia Paola durante la presentación.

Para su producción se utilizaron 12 kilos de bagazo de cebada para la creación de las hojas, y se tomó cerca de un mes para su proceso de elaboración.
El libro ya está a la venta y el precio ronda los $300.00

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios