Propuesta Gastronómica del chef Mohamed H. Mazeh para este 2019

Los platillos para este 2019 que te harán viajar hasta Líbano en un solo bocado.

Los nuevos platillos del chef Mohamed H. Mazeh
Foto: Cortesía
Menú 25/01/2019 19:00 Andy Cabrera Actualizada 19:00
Guardando favorito...

Por tercer año se llevó a cabo la ya tradicional "Comilona" ofrecida por el chef Mohamed H. Mazeh, quien presenta un banquete conformado por deliciosos platillos árabes, en el Centro Libanés. Este verdadero manjar es la compilación de su propuesta gastronómica para el 2019. 

No cabe duda que los platillos tienen la inigualable virtud de transportar al comensal a cualquier época o parte del mundo gracias a sus distintos y descriptivos olores, colores y sabores. En esta ocasión los platillos que conforman la carta 2019 del restaurante Al Andalus, rompieron fronteras y nos llevaron a tierras lejanas, el viaje patrocinado por el chef Mohamed Mazeh quien dirige el restaurante, logra crear una atmósfera lo más cercana a Líbano, sin tener que salir de de nuestra ciudad. 
 
nuevos_platillos_del_chef_mohamed_mazeh_menu_el_universal.jpg

A continuación aquellos platillos que por medio de un bocado lograrán transportarte hasta Arabia Saudita. Los clásicos como aceitunas, ensalada de tomate, jocoque seco, tabuleh, garbanza y berenjena molida son las bases para abrir este mágico banquete y siguen siendo indispensables en la cocina del chef Mohamed. 

nuevos_platillos_del_chef_mohamed_mazeh_menu_el_universal3.jpg

Siguiendo la línea de este banquete de comida libanesa, se hicieron presentes los kepe frake, camune y asado, estas tres presentaciones deliciosas y capaces de complacer los gustos y estándares del paladar más exigente. Platillos como este representativo de carne de ternera, son los que hacen de Al Andalus un referente de la zona y gastronomía de Líbano. 

nuevos_platillos_del_chef_mohamed_mazeh_menu_el_universal6.jpg

Para el plato fuerte no se hicieron esperar los tres distintos tipos de alambre, pulpo, cordero, tripa y alambre de kafta. Por otra parte el manssaf, que es una mezcla de cordero y arroz blanco sirvió para cerrar con broche de oro esta ronda de platos para dar por terminado el viaje culinario por la gastronomía de Líbano. 

nuevos_platillos_del_chef_mohamed_mazeh_menu_el_universal5.jpg

Finalmente para endulzar la experincia y conciliar la atmósfera completa, llegaron  los dulces árabes a la mesa acompañados de helado de avellana y debess con tahine y pan marcouk. Y si hablamos de frutas, imperdible la jalea de higo y dátiles para compañar el café árabe que servían para culminar un banquete lleno de historia, nuevos sabores y propuestas para este nuevo año. El chef Mohamed Mazeh logra cada uno de los platillos de este histórico país de Medio Oriente, para vivir el mismo viaje al Mediterráneo, no puedes dejar de probar esta comida árabe abundante, ligera y fresca.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios