Una de las grandes delicias de la alcaldía Azcapotzalco son las llamadas petroleras, un antojito creado hace más de 30 años que ha marcado la gastronomía garnachera de nuestra capital. También se le conoce como la pizza mexicana, debido a su dimensión, forma y colocación de ingredientes, uno sobre otro.

Este antojito es el hermano mayor del sope, mide aproximadamente 30 centímetros de diámetro y lleva frijoles, salsa (roja, verde o ambas) queso rallado, cebolla y uno o varios ingredientes a escoger, como costilla, huevo revuelto, quesillo, salchicha, longaniza, hongos, cecina, pechuga o suadero. Y si no las has probado es hora de que te des una vuelta por las inmediaciones de Azcapotzalco .

Este manjar chintololo lo encuentras en varios negocios de Azcapotzalco , te dejamos 3 opciones:

1. Petroleras y huaraches Vero

En este local se preparan las clásicas petroleras que son de 30 centímetros rellenas de frijol. Encima llevan salsa verde o roja dependiendo del gusto del comensal, lechuga, queso fresco y un enorme bistec asado. También se puede pedir con otros ingredientes como cecina, chorizo, hongos o carne al pastor.

Dónde: Avenida Aquiles Serdán 92, Pasteros.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Precio: 30 pesos a 75 pesos.

2. Las petroleras

En este local, esta peculiar garnacha la puedes combinar con pollo, bistec, huevo o salchicha; también hay gorditas, huaraches y sopes. Aparte de que tiene un plus más, que abren los domingos, así que no hay pretexto de no probar este manjar capitalino.

Dónde: Mar Mediterráneo 250, Santo Tomás.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Precio: 52 pesos.

La pizza mexicana: petroleras de Azcapotzalco
La pizza mexicana: petroleras de Azcapotzalco

3. Las petroleras de la güera

Se puede decir que en este local se perfeccionó este antojito chintololo. La tortilla se rellena de frijoles y es pasada por manteca de cerdo, se sirve con salsa verde o roja, quesillo, cebolla, queso rallado y, por supuesto, el guisado a escoger, que puede ser chicharrón prensado, tinga de pollo, picadillo, champiñones, huevo, carne deshebrada o un buen trozo de bistec.

Dónde: Cedros 73, San Andrés.

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 17:30 hrs.

Precio: 55 pesos.

A romper la dieta se ha dicho, porque una vez al año no se hace daño.

Google News

Noticias según tus intereses