X

La mexicana Sofía Cortina es reconocida como la mejor repostera de LATAM

Menú 09/12/2020 15:16 María Hernández Actualizada 19:06
Guardando favorito...

La chef pastelera fue elegida como Latin America’s Best Pastry Chef 2020 en la más reciente edición de los premios Latin America's 50 Best Restaurants

Conocida por su trabajo en Hotel Carlota, en CDMX; Te extraño, extraño, en Mérida; y más recientemente en La Vitrine, CDMX;  la chef Sofía Cortina fue nombrada como la mejor chef de repostería en Latinoamérica durante la edición virtual de los premios Latin America's 50 Best Restaurants 2020.

"Me siento muy honrada de recibir el premio  Latin America's 50 Best Pastry Chef 2020. agradezco profundamente a toda mi familia y equipo de trabajo, a todos los socios y a la gente involucrada en mi carrera profesional. Muchas felicidades a todos los restauranteros y cocineros de la lista. Muchas gracias", expresó Cortina a través de un breve video durante la ceremonia.

repostera_sofia_cortina.jpeg

Sofía comenzó su carrera en el restaurante Pujol, de Enrique Olvera, en donde se formó bajo la tutela de la chef Alejandra Rivas. Más tarde emprendió camino a Europa en donde estudió en Espaisucre y colaboró en diversos restaurantes y aprendió de grandes reposteros como Pierre Hermé. 

El estilo de Sofía se caracteriza por el uso de técnica francesa e ingredientes mexicanos de temporada. De igual manera, es conocida por evitar el uso de azúcares adicionales en la preparación de sus postres. 

Leer también: Fauna, en Ensenada, recibe el premio One to Watch de los mejores restaurantes de LATAM

Temas Relacionados
#ORGULLOMEXICANO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones