El Centro Histórico de la Coudad de México es un lugar mágico, y el Mercado de La Lagunilla es un spot aún más mágico para quienes lo visitan. Hay de todo para todos, si quieres decorar tu casa puedes encontrar antigüedades y muebles únicos, también puedes hacer shopping de ropa vintage, accesorios, cambiar en una de las peluquerías y lo mejor de todo es la oferta gastronómica tan variada que existe en este laberinto.

Leer más:

Este tianguis es tan grande que puedes llegar a tomar tu cafecito de la mañana, desayunar, botanear, comer, tomar una michelada, y tal vez hasta un postrecito. Puedes ponerte muy fino y comer platillos internacionales como paella y tapas o bien, unas deliciosas garnachas sumergidas en aceite. Aquí te dejamos algunas ideas para darte un tour gastronómico cualquier domingo en este tianguis lleno de folklore.

Café Turco

Desde el 2013 el café turco es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se prepara con café arábica molido muy fino, casi como si fuera harina. Se calienta con agua fría sobre arena en un cezve, que es un recipiente de cobre y asas de madera. Puede ser preparado con o sin azúcar.

Se tiene que retirar de la arena caliente justo al momento que hierve para servirse directo en una taza pequeña como del tamaño de un espresso italiano. En la cultura turca existe la práctica de la taseografía, que es una forma de adivinaión en la que se interpretan las figuras de los sólidos que quedan en el fondo de la raza de café cuando terminas. Inicia tu recorrido con este café para tener energía todo el día y para saber un poquito más de tu futuro.

La Lagunilla, más que objetos vintage, un recorrido gastronómico
La Lagunilla, más que objetos vintage, un recorrido gastronómico

Taquitos

Por la entrada principal sobre Eje 1 hay unos tacos de cecina de Yecapixtla, arrachera y bistec, todos llevan cebollita y nopalitos, se llama taqueria el Taquin, abre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el taco está a 22 el sencillo y 66 pesos el especial. Después unos tacos de cochinita y panuchos, famosos por su salsa de habanero perfecta para curar crudas, el panucho cuesta 27 pesos y 22 el taco.

Puedes encontrar muchos puestos con variedad de quesadillas, pero debes de llegar temprano porque se pueden acabar, las más famosas son “Quesadillas la Matriarca”, la quesadilla sencilla vale 20 y la combinada 25. Si te quieres consentir un poco más, el lugar a donde van la mayoría de los extranjeros es un lugar de asado argentino con toque mexicanos, sirven tacos de tuétano, arrachera y otros cortes, se llama el Asador Gaucho y está sobre Comonfort y Matamoros.

Tortas de bacalao

Si tienes antojo de algo diferente, en la esquina de Avenida Paseo de la Reforma en la entrada del tianguis de antigüedades, podrás encontrar un puesto dedicado a las tortas de bacalao. El bacalao es el tradicional bacalao a la Vizcaina, tiene aceitunas, jitomate, cebolla, pasas, alcaparras y chiles güeros. En el carrito de a lado venden agua y leche de coco para que te mantengas hidratado en tu recorrido.

Micheladas

En vasos de plástico de un litro, en licuadoras, en vasos con forma de Kitty, de copa del mundial o otras figuras que se han hecho famosas en redes sociales, las micheladas son la bebida favorita de la Lagunilla , escarchadas con chamoy, chilito o polvos de sabores y todos los toppings que te puedas imaginar. Las nenas es un puesto ambulante atendido solo por mujeres, se encuentra en Comonfort y Jaime Nuno, además de micheladas hay pitufos, margaritas, cantaritos, carajillos y otros más.

La Lagunilla, más que objetos vintage, un recorrido gastronómico
La Lagunilla, más que objetos vintage, un recorrido gastronómico

Foto: IG @vanemvallejos

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses