[Publicidad]

"La labor de la , a lo largo de 20 años, es el resultado del amor de un hombre, Raymond Turquois, por este país.

Tuvo la oportunidad y el gusto de residir en tierras mexicanas y conocer a fondo el carácter de su gente, su cordialidad, su disposición por el trabajo y su sentido de fraternidad. A partir de esos valores que Raymond encontró en los mexicanos decidió establecer esta fundación con base en Mónaco, dedicada a impulsar a los jóvenes en su formación dentro del ámbito del servicio en la industria gastronómica. Es ante todo una fundación que impulsa el conocimiento, el perfeccionamento de las habilidades a partir siempre de los valores del ser humano", expresa el Maître Rene Clerissi, presidente de la Fundación Turquois , en su reciente visita a México.

En el marco de la celebración de su emblemático vigésimo aniversario

, así como de los 15 años del Centro de Formación y Capacitación de Meseros ServirBien México , la Fundación Turquois realizó una ceremonia conmemorativa en el Museo Franz Mayer , en el centro histórico capitalino, reconociendo la participación de los 400 becarios que durante estas dos décadas han sido parte de la crónica de esta institución que ha fortalecido la formación de profesionales del servicio exclusivamente mexicanos , con la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en los más exclusivos hoteles y restaurantes del Principado de Mónaco a través de prácticas profesionales, sin faltar desde luego la inclusión de una formación académica en liceo francés, a través del Lycée Technique et Hôtelier de Montecarlo, así como el perfeccionamiento en el manejo de esta lengua.

Fallecido en 2008, Raymond Turquois destacaba que "durante los casi 30 años que viví en México, país noble y generoso, colmado de bendiciones y dotado de una diversidad natural y cultural incomparable; nació en mí un profundo afecto por esta nación y me convertí en su más grande admirador.

La Fundación Turquois celebra 20 años
La Fundación Turquois celebra 20 años

"Quedé maravillado por sus atractivos turísticos, sus encantadoras tradiciones, su suculenta gastronomía, su colosal arquitectura y su legado histórico, pero sobre todo, por la calidez de su gente. Me di cuenta que México es un verdadero mosaico de posibilidades, lo cual puede ayudarle a convertirse en una potencia turística de renombre mundial", expresaba Raymond Turquois.

Con el apoyo de Emilio González de Castilla, Turquois comenzó a dar forma a su Fundación a partir de 1997. Su primera acción fue otorgar becas de estudio en el Principado de Mónaco a estudiantes mexicanos de alguna de las ramas de la industria de la hospitalidad , abriendo con el paso del tiempo nuevos segmentos de formación.

La Fundación Turquois celebra 20 años
La Fundación Turquois celebra 20 años

En sus dos promociones anuales, la Fundación Turquois selecciona a jóvenes entre 20 y 24 años con formación en gastronomía y servicio de mesa con el objetivo de brindarles una capacitación más a fondo en estos temas

; además de la realización de prácticas en tierra monegasca. "Los becarios son gente que se distingue por su seriedad, su buen comportamiento y su excelente imagen; tienen capacidad de adaptación y mucha disposición y ganas de aprender. En su etapa en Mónaco tienen cuatro días de prácticas, además su asistencia al liceo. A través de su trabajo participan en importantes eventos; además de que los becarios mexicanos se han ganado el aprecio de figuras como el Príncipe Alberto II, quien siempre se da tiempo para tener una convivencia con ellos. La Fundación Turquois es una institución que se mantiene y funciona con recursos propios; eso le ha permitido avanzar con constancia y con mucha claridad en cuanto sus objetivos de apoyo a los jóvenes mexicanos", dice Rene Clerissi.

Raymond Turquois resaltaba que las bases de su fundación estaban muy bien representadas en sus letras capitulares: FT. "La exige Fuerza y Tenacidad ; pide Fraternidad y Tolerancia; espera: Fidelidad y Ternura", explica Miriam Olvera Rodríguez, coordinadora académica de la Fundación Turquois.

"Vivir en el Principado de Mónaco me permitió ser partícipe de costumbres y tradiciones, adentrarme a la vida cotidiana y laboral. Dichos aspectos realizan una importante aportación al servicio a través del capital humano, que es un elemento fundamental para el desarrollo. En este sentido, México posee características invaluables gracias a su calidez, vivacidad, desempeño y entrega, sin embargo debemos valorar y poner atención a la calidad que ofrecemos en nuestro servicio, porque refleja lo que somos y hacia dónde queremos llegar. Ese es el reto al que nos enfrentamos día a día", expresa la exbecaria Mónica González Montiel en su texto "Materializando sueños: la beca Turquois".

Google News

Noticias según tus intereses