Suscríbete

Coctelería inspirada en anime

Nuki Nuki busca posicionarse como un referente de la alta coctelería en la ciudad, con una carta que incluye tragos originales y clásicos

Nuki Nuki Izakaya
Fotos: Cortesía
Menú 22/08/2018 19:25 RODRIGO GUERRERO Actualizada 19:57
Guardando favorito...

Si eres un millennial de pura cepa que ubica perfectamente a los personajes de anime como el maestro Roshi, Gokú o Pikachu y, además te gusta empinar el codo con tus amigos los fines de semana, Nuki Nuki en la colonia Roma te está esperando.

via GIPHY

El nuevo local de comida japonesa, no solo promete convertirse en un referente de la gastronomía oriental, sino que su barra busca ganarse su reconocimiento y agrado del público de forma propia, todo bajo la batuta de Leonor Betanzos, su Head Bartender, quien diseñó una carta completísima y para todos los gustos.

La primera parte es la coctelería de la casa, compuesta por 15 bebidas inspiradas en personajes de caricaturas de anime, la mayoría teniendo al sake como protagonista.

De ahí se desprenden tragos como el Astroboy Spritz, un aperitivo burbujeante con Aperol, licor de ciruela, rodajas de naranja, prosseco, sake y un top de agua mineral o el Ultramar Cobbler, elaborado con mezcal Montelobos espadín, una solución salina, jugo de limón, sake, toque de Cynar y jarabe de frambuesa.

“Hay otra parte de la carta con seis Highballs de la casa. Decidimos incluirlos porque en Japón actualmente son tendencia. Son tragos construidos. Para los bartenders minoriza los tiempos de preparación porque va directo en el vaso. Sin embargo, los de nosotros son más creativos y nivel de complejidad”, comparte Leonor, quien los bautizó con originales nombres, como Highball ichi, Highball go o el Roku tonic.
 

Por último, la carta incluye bebidas tradicionales. “Los clásicos están de moda y son bebidas que como cultura debemos valorar y apreciarlos, como un buen Martini, Negroni o Manhattan que son de sabores amargos o fuertes, pero que son elegantes”, y que no dudó también en incluirlos, junto con una lista de cervezas para quien prefiere chelear.

Entre lo más destacable de su propuesta, es que la mayoría de los ingredientes y mezclas, como jarabes, mermeladas y biters son cien por ciento naturales, “tratamos de eliminar tetrapack, granadinas y conservadores”, señala la mixóloga, por lo que sus cocteles tienen un upgrade frente a otras barras.

En cuanto a su carta de alimentos, su propuesta fusiona la gastronomía tradicional con la nueva corriente culinaria del país oriental que nació en las calles e izakaya (bares) y que está para chuparse los dedos y los palillos, pero esa es otra historia.

¿Dónde? Nuki Nuki Izakaya: Zacatecas 139, col. Roma Norte.
Instagram: @nukinukiizakaya

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos