A través de un sorpresivo comunicado —publicado en su cuenta de Instagram— la chef Daniela Soto-Innes informó que se retira como cocinera y socia de los restaurantes Cosme y Atla , en Nueva York, locales con los que Enrique Olvera incursionó en la escena gastronómica de Estados Unidos.

"Después de pensarlo y considerarlo cuidadosamente, he decidido retirarme de mi rol como chef/partner de Cosme y Atla. Estoy emocionada por la próxima fase de mi carrera y perseguir otros sueños y pasiones. 

"Si bien, esta ha sido una decisión muy dura, sé que es la correcta. Mi corazón y alma están listos para lo que sigue. Gracias a mis socios Enrique Olvera y Santiago Pérez, y a los miembros del equipo (pasados y presentes), a los granjeros y proveedores con los que he trabajado; y a todos los comensales que han comido y celebrado con nosotros a través de los años. Espero con ansias continuar con nuestro trabajo en ELIO, en Wynn Las Vegas. 

"Siempre atesoraré lo que hemos creado juntos estos siete años, no solo en los restaurantes, sino la camaradería que hemos compartido, las relaciones que hemos construido, las memorias que hemos creado para nuestros comensales y las oportunidades creadas para inmigrantes como yo. 

"Nuestro equipo es mi familia y los extrañaré. Estoy muy orgullosa de haberlos visto crecer a través de nuestros años juntos en la cocina, comedor y más allá. Y no tengo la menor duda que continuarán logrando grandes cosas en el futuro. Les deseo a todos éxito en todo lo que hagan.

"Ha sido un honor representar a mi país y continuaré haciéndolo en todos mis esfuerzos futuros. Mi cultura y valores me guiarán siempre, con suerte inspirando a la futura generación a alcanzar sus sueños.

"Gracias a todos por seguirme en este viaje. Estoy muy agradecida por todos ustedes y espero verlos en Cosme y Atla antes de que termine el año".

Abrazos, buena vibra y mucho amor, 
Dani.

Daniela Soto-Innes se despide de Cosme y Atla
Daniela Soto-Innes se despide de Cosme y Atla

En el comunicado, Daniela agradece a su equipo, socios y comensales por el trabajo y aprendizaje realizado en los últimos 7 años. De igual manera, informa que seguirá trabajando para el proyecto ELIO, al interior del hotel Wynn, en Las Vegas.

A lo largo de estos años, Daniela tomó por sorpresa la escena culinaria del país vecino, logrando hacerse de múltiples reconocimientos como Best Female Chef 2019 , por parte de The World’s 50 Best Restaurants ; James Beard a Mejor Chef Revelación y StarChefs Rising Stars Awards.

De igual manera, su trabajo en Cosme logró posicionar al restaurante en el lugar número 23 del listado The World’s 50 Best Restaurants.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses