19 | FEB | 2019
L'Académie Culinaire de France en México celebró con una cena de gala a la amistad gastronómica (foto: cortesía)

La amistad culinaria de Francia y México

27/09/2017
17:00
Redacción
-A +A
L'Académie Culinaire de France en México celebró con una cena de gala a la amistad gastronómica

La Academia Culinaria de Francia celebró en recientes fechas la séptima edición de la Diner de L'Amitié Gastrononomique au Mexique, una cena de gala en la que no solamente se festejó la amistad gastronómica que une a ambos países, sino también se realizó el nombramiento de nuevos miembros en México de la Academia y el investimiento como Chevalier de l'Odre Mundial de l'Académie Culinaire de France del chef Gerardo Rivera.
“Estimados académicos y amigos, puntual la cita, hoy nos reunimos en esta séptima edición de la cena de la amistad. La cocina es un arte, es una disciplina que requiere de pasión, paciencia y dominio de técnica. No cualquiera puede convertirse en un gran artista,” mencionó el reconocido chef Guy Santoro, quien funge como presidente  delegado de la Academia Culinaria de Francia en México, América Central y el Caribe y presidente de Vatel Club México.
 La cena se llevó a cabo en el Hotel Galería Plaza Reforma, donde se dieron cita chefs y personalidades como Gerard Marechal, Cónsul de Francia en México. “Siempre es para mí un gran placer estar con ustedes, aunque soy francés simpre digo que mi segunda tierra es México,” detalló el Cónsul. 
 El menú de gala para la cena  consistió en platillos muy franceses como: sopa vichyssoise al estilo Paul Bocouse, ensalada de ejotes verdes tibios con una escalopa de foie gras rougié, un filete de barramundi sellado y res rostizada con papas panaderas, puré de cebolla y hongo portobello. Mientras que el momento dulce consistió de un plato de quesos franceses, una sincronización de chocolate y una fresca bavaresa de limón; todo maridado con vinos mexicanos de Santo Tomás, whiskey  escocés y champaña Ruinart Brut.   
Otro de los momentos más esperados de la noche fue el emotivo homenaje a los 50 años que la Chaîne des Rôtisseurs (Asociación mundial de amantes de la gastronomía) tiene en México; además, se contó con un reconocimiento especial por  la trayectoria profesional de Luis Gálvez, propietario del restaurante Les Moustaches, Jean Berthelot  y el chef Thierry Blouet.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios