¿La alimentación puede evitar tumores?

¿Si como ajo reduzco el riesgo de tener un tumor? ¡Entérate!

alimentos que evita tumores
¿Llevar este tipo de dietas puede prevenir la aparición de tumores? (Foto: Cortesía)
Menú 16/03/2018 14:58 Zyanya Bolaños Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Cuando de salud se trata es normal que todos aquellos tratamientos poco convencionales sean muy atractivos para las personas que padecen alguna enfermedad. Algunos prometen erradicar el cáncer o tumores malignos. Por ello nosotros queremos contarte si es posible o no evitar la aparición de un tumor a través de la alimentación.

photo-1471193945509-9ad0617afabf.jpg
Foto:Cortesía

Existen diversos tratamientos médicos como la quimioterapia que ayuda a erradicar las células dañinas que producen los tumores cancerígenos; sin embargo, hay un grupo de personas que aseguran que mejorar tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios son los puntos claves para reducir el riesgo de padecerlos. Asimismo se recomienda que no abandonen ningún tratamiento médico, sencillamente, buscan que a través de la dieta diaria su condición mejore.

photo-1508747703725-719777637510.jpg
Foto:Cortesía

¿Pero realmente esto puede ser posible?

Se sabe que ciertos alimentos como el ajo, el aceite de oliva, la cebolla, el brócoli, probióticos y algunas infusiones herbales como la uña de gato, hongo reishi y té verde se han vuelto muy populares por sus propiedades “antitumorales”. La verdad sobre ellos es que sí pueden aportar ciertos nutrientes que benefician a tu cuerpo y a tu salud. No obstante, no está comprobado científicamente que sean los responsables de que en tu cuerpo no surja rastro alguno de tumores.

"El resveratrol, contenido en el vino tinto, es una propiedad antitumoral", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

Pues la aparición de un tumor se debe a diversas causas como herencia genética, factores ambientales o estilo de vida pocos saludables donde hábitos como el tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo o sobrepeso predominan.

photo-1498837167922-ddd27525d352.jpg
Foto: Cortesía

Es por eso que se pueden utilizar como aliados en tus tratamientos médicos, siempre y cuando, el especialista encargado de tu tratamiento no lo prohiba. Por otra parte, es importante mencionar que en el mercado existen los famosos “productos milagro”, que se venden como suplementos alimenticios con grandes promesas pero sin un respaldo médico real; es por ello que las leyes de nuestro país que regulan la venta de este tipo de productos cada vez son más estrictas con la veracidad de su publicidad engañosa.


Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
You Tube: https://www.youtube.com/c/BienComer

 
Guardando favorito...

Comentarios