X

Jugos para desinflamar el vientre

El jugo de piña y nopal es recomendable para desinflamar el vientre

jugos desinflamar vientre
Hay frutas y verduras ricas en antioxidantes que te ayudan a desinflamar / Foto: Pixabay
Menú 03/06/2019 17:56 Mariana Vidal CDMX Actualizada 18:09
Guardando favorito...

La inflamación es una reacción causada por diferentes agentes, como alimentos irritantes, estreñimiento, gases o, en caso de las mujeres, por el síndrome premenstrual. Y sabemos que estar así no es nada cómodo y agradable, por lo que aquí te dejamos algunos jugos que te ayudan a bajar la inflamación del vientre, de acuerdo a las propiedades de sus ingredientes.

Papaya, avena y linaza
Juega con estos tres alimentos para que puedas obtener un jugo rico en fibra, la cual se encuentra en cada uno de estos, así como de vitaminas y antioxidantes que depuran tu sistema digestivo al evitar el estreñimiento e inflamación. Para ello, necesitas 1 taza de papaya picada, 1 cucharada de linaza, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de avena cruda.

papaya_2.jpg

Zanahoria, ajo y alfalfa
Esta combinación te ayudará a eliminar todo lo innecesario que se ubica en la flora intestinal como las toxinas que se pueden acumular y provocan inflamación. Lo único que debes tener es 1 vaso de jugo de zanahoria, 1 diente de ajo crudo, 1 ramita de apio y 1 de alfalfa.

zanahorias_0.jpg

Piña con nopal
Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda este jugo y explica que la piña al ser rica en bromelina favorece a la digestión y disminuye la inflamación, mientras que el nopal aporta dos tipos de fibra: soluble e insolube. Para prepararlo vas a necesitar 1/2 taza de piña, 1/2 taza de nopal, una ramita de perejil y 1 vaso de agua. 

jugo_pina.jpg

Ciruela y manzana
Ambas son ricas en fibra por lo que tu jugo será basto para mantener un excelente funcionamiento intestinal y, a la vez, evitar el estreñimiento y los gases. Sólo necesitas 5 ciruelas frescas, media manzana con cáscara y agua.

manzana_3.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
jugos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones