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Jugos para desinflamar el vientre

El jugo de piña y nopal es recomendable para desinflamar el vientre

jugos desinflamar vientre
Hay frutas y verduras ricas en antioxidantes que te ayudan a desinflamar / Foto: Pixabay
Menú 03/06/2019 17:56 Mariana Vidal CDMX Actualizada 18:09

La inflamación es una reacción causada por diferentes agentes, como alimentos irritantes, estreñimiento, gases o, en caso de las mujeres, por el síndrome premenstrual. Y sabemos que estar así no es nada cómodo y agradable, por lo que aquí te dejamos algunos jugos que te ayudan a bajar la inflamación del vientre, de acuerdo a las propiedades de sus ingredientes.

Papaya, avena y linaza
Juega con estos tres alimentos para que puedas obtener un jugo rico en fibra, la cual se encuentra en cada uno de estos, así como de vitaminas y antioxidantes que depuran tu sistema digestivo al evitar el estreñimiento e inflamación. Para ello, necesitas 1 taza de papaya picada, 1 cucharada de linaza, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de avena cruda.

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Zanahoria, ajo y alfalfa
Esta combinación te ayudará a eliminar todo lo innecesario que se ubica en la flora intestinal como las toxinas que se pueden acumular y provocan inflamación. Lo único que debes tener es 1 vaso de jugo de zanahoria, 1 diente de ajo crudo, 1 ramita de apio y 1 de alfalfa.

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Piña con nopal
Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda este jugo y explica que la piña al ser rica en bromelina favorece a la digestión y disminuye la inflamación, mientras que el nopal aporta dos tipos de fibra: soluble e insolube. Para prepararlo vas a necesitar 1/2 taza de piña, 1/2 taza de nopal, una ramita de perejil y 1 vaso de agua. 

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Ciruela y manzana
Ambas son ricas en fibra por lo que tu jugo será basto para mantener un excelente funcionamiento intestinal y, a la vez, evitar el estreñimiento y los gases. Sólo necesitas 5 ciruelas frescas, media manzana con cáscara y agua.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

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