X

Jerónimo, el nuevo restaurante de Enrique Olvera está en España

El chef Enrique Olvera continúa cosechando éxitos y ahora nos sorprende con la próxima apertura de su restaurante Jerónimo en la capital de España

Jerónimo, restaurante en Madrid de Enrique Olvera
El próximo mes de abril Enrique Olvera inaugurará su restaurante Jerónimo en Madrid Foto: Archivo El Universal
Menú 07/03/2022 15:50 Nadia Rodríguez Actualizada 15:50
Guardando favorito...

El chef mexicano Enrique Olvera sigue rompiéndola y ahora nos sorprende con su próxima apertura en la capital española. Se trata del restaurante Jerónimo que estará ubicado en la planta baja del nuevo hotel The Madrid Edition, la inauguración de este proyecto será hasta abril.  En Menú te contamos más.

Jerónimo el nuevo restaurante de Enrique Olvera en Madrid

 
Jerónimo el nuevo restaurante de Enrique Olvera en Madrid, la fecha de inauguración aún no está confirmada, pero se cree que será en el mes de abril de este año, de acuerdo con la página web del hotel The Madrid Edition. El nuevo restaurante de Olvera tendrá lugar en la planta baja del hotel Madrid Edition y será la estrella de este proyecto turístico.
 
Los platillos de este restaurante seguirán la línea culinaria de Enrique Olvera: cocina mexicana combinada con técnicas modernas y el plus de Jerónimo es que además se integraran ingredientes de origen español y técnicas de esta gastronomía. También se seguirán utilizando ingredientes de temporada tal y como se hace en los restaurantes de Grupo Olvera.
 
El Restaurante Jerónimo tendrá lugar frente a la Plaza de Celenque 2, mejor conocida como “Plazuela de Don Juan de Córdoba”. Y estará ubicado en la planta baja del Hotel Madrid Edition, por lo que tendrá una vista completa a la plazuela. Además, Jerónimo contará con una terraza para que los comensales disfruten del encanto de las calles madrileñas.

jeronimo_nuevo_restaurante_enrique_olvera_the_madrid_edition.jpgFoto: The Madrid Edition/ Web 
 

Los restaurantes del Grupo Olvera

 
Enrique Olvera cuenta con 13 restaurantes hasta el momento -casi 14- , entre los más famosos esta: Pujol, Eno, Casa Teo, Molino, Ticuchi y La Venta en CDMX. En la República Mexicana tiene los restaurantes Criollo en Oaxaca, Maíz de Mar en Playa del Carmen, Carao en Nayarit, Manta en Baja California Sur y Moxi en San Miguel de Allende. 
 
Enrique Olvera también cuenta con presencia en Estados Unidos con restaurantes como: Atla en Nueva York, Damian y Ditroit Taquería en Los Ángeles. Y ahora llegando a tierras europeas con su próxima apertura dentro del hotel Madrid Edition este Jerónimo en Madrid, España.

jeronimo_nuevo_restaurante_enrique_olvera_1.jpgFoto: ENO/ Web 
 

¿Quién es Enrique Olvera?

 
Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos más conocidos en los últimos años. Desde el inicio su carrera ha estado llena de éxitos, se tituló con honores The Culinary Instituto of America, su restaurante Pujol ha aparecido varias veces en la lista de los Latin America’s 50 Best Reastaurants y lo ha mantenido en la mira de los medios y conocedores de la gastronomía.
 
Enrique Olvera además de contar con más de 10 restaurantes también ha escrito algunos libros, el más famoso es “México de adentro hacia fuera” donde comparte su camino para deleitar a los comensales con sus platillos, su propuesta culinaria y una perspectiva de México que muestra sus paisajes geográficos y comestibles.  Por mencionar algunos de los proyectos en los que el chef ha estado inmerso.

jeronimo_nuevo_restaurante_enrique_olvera_2.jpg
Foto: Archivo El Universal/ Pepe Escarapista 

Leer también: El restaurante KOL del mexicano Santiago Lastra recibe estrella Michelin

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones