Ingenio mexicano: Café El Jarocho reutiliza cartones de leche

Un cliente compartió su experiencia en redes sociales y los usuarios quedaron maravillados ante el ingenio del establecimiento

cafe_eljarocho_coyoacan
Foto: @eljarochocafé
Menú 30/11/2021 13:23 Redacción Actualizada 13:23
Guardando favorito...

El problema ambiental está cada vez más presente, las cantidades de basura que generamos se incrementan desproporcionadamente como efecto del consumismo. 

Por ello, en este momento es muy importante comenzar a hacer conciencia y reducir, desde nuestras posibilidades, la basura que generamos y hacernos responsables de ella. 

Leer más: Sitios y apps para unirte al cero desperdicio

Café El Jarocho es una cafetería llena de historia y tradición, siendo su sucursal ubicada en el centro de Coyoacán, una de las más concurridas por locales y foráneos para degustar alguna de sus bebidas. 

eljarocho_cafe.jpg
Foto: @eljarochocafé

Fundada en 1953, Café El Jarocho es una de las primeras cafeterías formales que se establecieron en la Ciudad de México y que continúa creciendo con sucursales en diversas partes de la metrópoli. 

Además de encontrar las tradicionales bebidas preparadas a base de café, tienen venta de chocolate frío o caliente, bebidas sin cafeína, repostería y venta de café a granel entre otros productos. 

vaso_cafe_jarocho.jpg
Foto: @eljarochocafé

En un esfuerzo por convertirse en una marca más amigable con el planeta, lanzaron a la venta vasos reusables que los clientes pueden llevar una y otra vez al comprar sus bebidas, ayudando de esta manera a generar menor cantidad de residuos al no utilizar vasos y tapas desechables en cada visita. 

Leer más: Revelan en TikTok cuánto cuesta realmente un taco al pastor y ¡son baratísimos!

Pero la acción que conmovió a los usuarios en redes sociales, fue la manera en que pusieron en práctica el ingenio mexicano para reutilizar sus cartones de leche

Cuando un comensal compra más de una bebida para llevar, se le ofrece una charola de cartón para que pueda transportar sus vasos con seguridad. 

Para deshacerse de un producto que se utiliza una sola vez antes de convertirse en basura, en Café El Jarocho decidieron sustituir la charola por un cartón de leche vacío con un corte para colocar los vasos. 

 

Con esta práctica logran darle un segundo uso al cartón, algo que el usuario de twitter @JJRM1975 aplaudió a la empresa mexicana, haciendo notar que se trata de un esfuerzo que merece reconocerse.

Otros usuarios comentan que se trata de una acción que se implementó en Café El Jarocho desde hace ya muchos años, lo que solo significa que se ha reducido la generación de basura con las miles de charolas que se han evitado gracias a esta sencilla idea. 
 
Leer más: La avena puede ayudarte a bajar tus niveles de colesterol 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones