30 | MAR | 2020

Es Noticia:

Chef mexicano crea menú para dos restaurantes en Washington
Fotos: Cortesía

Gerardo Vázquez Lugo diseñó el menú de dos restaurantes en Virginia

10/03/2020
15:26
Redacción
-A +A
El chef Gerardo Vázquez Lugo lleva la cocina tradicional mexicana y de Nicos a Arlington, Virginia.

El chef ejecutivo de Nicos, Gerardo Vázquez Lugo,  se asoció con Street Guys Hospitality en Estados Unidos, para crear las cartas de TTT Mexican Diner y Buena Vida Clarendon Restaurant en Arlington, Virgina con el propósito de demostrar como ingredientes sencillos pueden crear un menú diverso de platillos tradicionales que reflejan la esencia de la cocina mexicana. 

“Quiero se conozca un poco de la infinidad de platillos que hay en México. He creado una selección recetas que son simples, pero parte de una cocina sostenible y socialmente responsable y que se conoce poco en Estados Unidos. También hemos implementado los procesos de Nicos mediante el uso de productos frescos y de temporada en platillos tradicionales con un toque moderno” asevera Vázquez Lugo.

Uno de los propósitos del chef es cambiar el concepto que se tiene de la comida mexicana en Estados Unidos, quitar el estereotipo de carne de cerdo grasosa y chimichangas. 

Si lo tuyo son los antojitos típicos mexicanos, tu opción ideal es TTT Mexican Diner pues ahí puedes encontrar enchiladas, tortas, tacos, chilaquiles y hasta chiles rellenos acompañados con una selección de café mexicano y buñuelos yucatecos. Sin mencionar el clásico guacamole y las tradicionales salsas de Nicos hechas en la mesa para complementar estos platillos.  

chef_mexicano_crea_menu_para_dos_restaurantes_en_washington.png

Por otro lado, el menú de Buena Vida incluye platillos inspirados en la cocina tradicional indígena: caldos, ensaladas, pescados, aves y carnes, entre los que destacan el aguachile de camarón; el huarache de suadero; la sopa seca de natas ícono de Nicos y pato en salsa de pepita de calabaza roja. 

Con estos menús Gerardo busca que los comensales americanos, degusten la comida tradicional indígena que se ha transmitido de generación en generación. 

Si viajas a la capital estadounidense, date una vuelta por estos restaurantes mexicanos que se encuentran en 2900 Wilson Blvd, Arlington, Virginia, abiertos de lunes a domingo en diferentes horarios. 

 

Artículo

Verduras y hortalizas con alto contenido de fibra

Algunas verduras y hortalizas contienen más fibra que otras como el brócoli y la alcachofa
Verduras y hortalizas con alto contenido de fibraVerduras y hortalizas con alto contenido de fibra

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios