No hay excusa para no comer en la CDMX . La capital, y en general todo el valle de México, están repletos de una amplia gama de garnachas a devorar: tamales, tacos, quesadillas (con o sin queso, no queremos generar peleas), flautas, … y un largo etcétera, conforman el mundo de la comida callejera chilanga pero ¿te habìas imaginado la posibilidad de ganar 3 mil pesos por comer?

Uno de los platillos insignia que hay en casi cada esquina, son precisamente las tortas . Hoy te contaremos sobre una tortería histórica y el reto que menos de cinco personas han podido lograr: terminarse una torta de más de tres kilos en menos de media hora.

Tortas Don Juan y su cubana de tres kilos

El establecimiento, también llamado las originales de la Villa (por su cercanía a la basílica) o las asquerosas (por su gran tamaño), no escatima en ingredientes para sus comensales. Desde las clásicas tortas de huevo, salchicha o milanesa, hasta de chorizo, queso de puerco y las combinadas, como la rusa y la cubana :

Pero en esta tortería no sirven cualquier torta cubana , sus ingredientes incluyen: pierna horneada, milanesa, huevo con chorizo, queso de puerco, paté, jamón, queso blanco y amarillo, salchicha, mayonesa, todo en medio de un bolillo y en proporciones desmedidas. Incluso, los creadores mencionan que es suficiente para llenarle el estómago a tres personas de buen comer.

tortas-don-juan.jpg

Foto: Facebook Tortas Don Juan

El reto de la torta gigante

Si después de saber qué ingredientes tiene y cuánto pesa esta torta aún decides entrarle, aquí están las condiciones y los premios que tendrás si te devoras a la cubana:

Por el precio de 270 pesos puedes comprar la torta cubana , es tu desición si accedes al reto o si solo quieres comer a tu ritmo. Pero, si crees poder con ella, una vez habiéndole informado al tortero encargado sobre tu participación, el reto comenzará y no habrá vuelta atrás.

Contarás con media hora para cumplir tu misión. Partirla en pedazos más pequeños, comer ingrediente por ingrediente o pasarte todo con ayuda de un buen jugo de guayaba, son las opciones más recurridas al momento de enfrentar a esta torta .

¿Qué ganas si te acabas la torta cubana además de los 3000 pesos?

Al momento de escribir esta nota, solo se han registrado dos ganadores durante los más de 60 años de servicio de esta tortería . Si llegas a ser la tercera persona en lograrlo puedes comenzar a sentirte orgulloso, porque además de ganar 3000 pesos en efectivo , serás acreedor o acreedora a:

  1. Una torta diaria gratis durante un mes
  2. Una foto en el muro de los vencedores
  3. Se te devolverán los 270 pesos que costó la torta.

tortas-don-juan-1.jpg

Foto: Tortas Don Juan

Tortas Don Juan, las originales desde 1950

Si bien esta tortería es conocida por el reto de la torta cubana, Don Juan tiene una historia muy interesante. El fundador, don Juan Valencia, llegó a la en el año 1950 desde Villa de Tezontepec, en Hidalgo y abrió la primera tortería en el valle de México.

Sus tortas van desde las sencillas que cuestan 31 pesos, las dobles por 55 y las especialidades de la casa, como la cubana .

El establecimiento está abierto todos los días del año. De lunes a jueves de 9 de la mañana hasta media noche, y los fines de semana, de 9 am hasta la 1 de la madrugada. Se encuentra en la Calle San Andrés de La Sierra, Maza, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Leer también: .

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses