04 | ABR | 2020

Es Noticia:

Insectos en la gastronómica mexicana
Los insectos comestibles han estado presentes en la gastronomía de los mexicanos desde antes de la conquista \ Foto: Archivo El Universal

¿Estás preparado para el Festival de insectos comestibles?

24/02/2020
16:08
Ernesto Mañón
CDMX
-A +A
En esta fiesta gastronómica de insectos comestibles habrá mole de chicatana, sopes de jumiles, mixiote de escamoles, entre otro platillos. ¿Te animas a probarlos?

México es reconocido por su incomparable gastronomía, que refleja una parte de su cultura. Una parte de esta se plasma en platillos que tienen como ingredientes principales los insectos comestibles como chapulines, acociles, escamoles, grillos, entre otros. 

Y si todavía no has probado estos exóticos platos, el próximo 13, 14 y 15 de marzo date una vuelta por el Huerto Roma Verde ya que en él se llevará a cabo el Festival de insectos comestibles 2020.

En el evento habrá más de 70 expositores y productores de insectos, locales y del territorio nacional, para deleitar tu paladar con mole de chicatana, sopes de jumiles, mixiote de escamoles, quesadillas, tlayudas, gorditas... todo complementado con chapulines, escorpiones, caracoles y más insectos comestibles.

Leer también: Los nutrientes que aportan los insectos comestibles 

insectos_2.jpg

Además, habrá venta de pulque, helado, nieve y otro tipo de postres, también elaborados con insectos comestibles.  

Este año el estado invitado es Oaxaca, que hará gala de su riqueza culinaria, comentó en entrevista Enrique Cervantes, organzador del festival. 

El costo de admisión será de 10 pesos, este incluye conferencias y pláticas, donde se hablará del valor nutricional de los insectos y su producción, así como de su presencia en la dieta de los mexicanos. 

Leer también: Insectos comestibles en la gastronomía mexicana 

insectos_3.jpg

No lo pienses más y aparta estos días para probar platillos con insectos comestibles, en familia. No está demás variar el menú de tu dieta, ya que estos aportan nutrientes buenos para el cuerpo.

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.
Cuándo: 13, 14 y 15 de marzo de 2020: viernes de 13:00 a 17:00 horas y fin de semana de las 10:00 a las 19:00 horas. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios