Explora la mixología en San Miguel de Allende

La cultura líquida crece, conoce un poco de lo que sucede en San Miguel de Allende

Coctelería
Foto: Pexels
Menú 17/09/2021 15:00 Redacción Actualizada 15:00
Guardando favorito...

La industria del finde drinking es un fenómeno que crece de manera acelerada alrededor del mundo. México no se queda atrás y cada vez son más los establecimientos que ofrecen opciones cuidadosamente diseñadas para disfrutar de experiencias que se beben. 

Los bartenders y mixólogos son personas apasionadas por el mundo de las bebidas, desde la selección de ingredientes, la búsqueda de sabores, armonizar los licores, crear los montajes y decoraciones o hasta pensar en el maridaje, el diseño detrás de cada trago puede llevar mucho tiempo, pruebas y esfuerzo. 

trago.jpg
Foto: IG @roagi_sma

Una parte del gusto y la personalidad del creador debería reflejarse en un cóctel, por ello es importante dar el reconocimiento a la enorme labor que se lleva a cabo. 

La gracia con la que se ejecuta cada movimiento detrás de la barra es parte importante del ritual de la coctelería, la experiencia de contemplar la forma en que se elabora tu trago es casi mágica. 

San Miguel de Allende se ha convertido en un punto de encuentro para la cultura, la gastronomía y el turismo, gracias a esto, es posible encontrar todo tipo ofertas culinarias, entre ellas, la coctelería de autor.

sma.jpg
Foto: IG @roagi_sma

Guanajuato fue el estado elegido para llevar a cabo Barra México, el Bar Show más grande de Latinoamérica, en específico, San Miguel de Allende fue hogar de este magno evento el pasado mes de agosto. 

Pero la cultura líquida no se quedó dentro del evento, las actividades llegaron a los mejores spots de la ciudad, con catas, pláticas, maridajes y muchos otros acontecimientos. 

Uno de los sucesos más esperados fue el guest bartending por parte de Mica Rosseau y Raquel Ramos en la barra de Roagi, bar ubicado al interior de Dôce 18 Concept House.

En el corazón de San Miguel de Allende se encuentra esta legendaria Casa Cohen, que destina sus espacios a albergar las mejores opciones de diseño, gastronomía, arte y hospitalidad. 

doce18.jpg
Foto: IG @doce18concepthouse

Roagi es un bar que conjunta la mezcla de culturas y sensaciones que conviven en la bella ciudad, con una barra al centro del salón es posible ver todo lo que sucede mientras los hábiles bartenders preparan las bebidas. 

Mica Rosseau, cuyo nuevo proyecto en CDMX llamado Casa Prunes ha revolucionado la experiencia de tomar un cóctel, y Miguel Prado se encargaron de preparar cuatro tragos durante su visita a Roagi. 

Elaborado con whisky mexicano, Jilo-té es una mezcla con infusión de manzanilla, jarabe de agave, limón y bitters que resulta en un trago balanceado y fácil de tomar.
 
micca_y_miguel.jpg
Foto: Cortesía

Además de sus cócteles Naked and Famous y Ágata, ambos con base de mezcal, el Carajillo Nixta es una gran sorpresa, una combinación de licor de elote y café expresso que resalta las notas tostadas del maíz. 

Raquel Ramos y Daphne Rouco presentaron el maravilloso Grape Dirty Martini, una variación de un clásico en el que integraron uvas encurtidas, salmuera de las mismas, vermouth seco y ginebra. 

Otro de los favoritos fue la receta Blue Angel, que se prepara con ginebra, vermouth seco, licor de naranja, cordial de cítricos y se corona con corbete de limón amarillo y Prosecco. 

raquel.jpg
Foto: Cortesía

Si visitas San Miguel de Allende, no dejes de visitar este lugar, los bartenders de la casa con maestros de la coctelería y seguro saldrás más que satisfecho. 

Leer más: Los tacos y el vino sí se llevan

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios