27 | ENE | 2020
restaurante expendio de maiz
Fotos: cortesía

Expendio de Maíz Sin Nombre es nombrado el mejor nuevo bistró de CDMX

08/12/2019
18:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Expendio de Maíz Sin Nombre se coronó como el mejor nuevo bistró por Le Fooding

Expendio de Maíz Sin Nombre  se coronó como el mejor nuevo bistró de la Ciudad de México en la premiación al Best New Bistro que otorgan Le Fooding y Mastercard, quienes reúnen a los lugares más emocionantes del año en la Ciudad de México, Londres, Nueva York y París. 

Este año el reconocimiento se lo llevó el Expendio de Maíz Sin Nombre que es uno de los mejores y más inmersivos lugares de comida rural de la ciudad, en el que Jesús Salas Tornés y Paulino Martínez han estado trabajando mientras viajaban por todo México. 

expendio_de_maiz_.jpg

En este local no existe menú, únicamente te sirven diversos platillos hasta que estés satisfecho. Los comensales también pueden decirles a los anfitriones que alimentos puede comer o cuáles no y ellos adecuan un menú que se ajuste a los gustos de los comensales, aunque eso sí, todo está hecho con maíz, acompañado de dos o tres salsas diferentes. 

LEER TAMBIÉN: Lánzate a este pop-up navideño y disfruta de ricos postres

En Londres el Best New Bistro fue Tayér + Elementary, un restaurante bar en el que se tiene que reservar solo a partir del primer día del mes, con un menú degustación establecido y en el que solo pueden reservar grupos menores a 4 personas, pues el espacio es muy reducido.  

En Nueva York el reconocimiento al nuevo mejor bistro se lo llevó Saint Julivert, un wine bar de barrio con cocina de mar elaborada con influencias mediterráneas, latinoamericanas y de la costa Este de Estados Unidos. 

Y finalmente en París, el galardón se le otorgó a Le Maquis, un bistro de la vieja escuela en el que un joven dúo de chefs sirve comida francesa clásica pero modernizada, lo que los distingue de los ya obsoletos viejos bistros.  

LEER TAMBIÉN:  Estas razas de maíz nativo están en peligro de extinción

 

Artículo

Nombran a Oaxaca como la mejor ciudad para comer en México

La ciudad compitió con Mérida, Puebla y San Miguel de Allende
Nombran a Oaxaca como la mejor ciudad para comer en MéxicoNombran a Oaxaca como la mejor ciudad para comer en México

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios