Más Información
Ahora que estamos en época de clima frío, hay que prevenir las enferemdades respiratorias comiendo la fruta y verdura de temporada. Es por eso que la naturaleza se encarga de darnos mandarinas, guayabas, tejocotes y naranjas y así tener la vitamina C que nuestro organismo necesita.
Leer más: Cocina pavo al limón para tu cena navideña
Las infusiones también ayudan a prevenir, por eso, hoy te contamos sobre este poderoso dúo de laurel y canela. Lo puedes beber todo el día sin afectar tu rutina o dieta.
Sobre el laurel
El laurel además de ser una gran hierba aromática en salsas y fondos de ave, tiene beneficios para la salud, epecíficamente en el sistema digestivo, respiratorio e inmune.
El laurel estimula el apetito y digerir mejor la comida. Es por eso que es recomendable beber una taza de infusión de laurel antes de comer te ayudará a reducir la acidez estomacal y los gases. También ayuda mucho a que la tos se reduzca.
Foto: Victoria Bowers / Pexels
Leer más: Bebida de avena, la opción deliciosa y perfecta para sustituir a la leche
Si prefieres el laurel a manera de aceite esencial, hay que decir que sus hojas, al tener dos componentes: el cineol y pineol, te dan ánimo y energía; relajan la mente y te ayuda a no tener tanto estrés. Otra sugerencia es hacer compresas con agua de laurel. Para ello, tienes que remojar las hojas de alurel en agua durante una noche. Esto te ayudará a aliviar los dolores de pecho.
La canela
Por otro lado, la canela, es una especia cálida que está presente en la repostería, sobretodo en la época de Navidad. Como ya te hemos contado, la infusión de canela reduce los niveles de colesterol así como de lo triglicéridos y de glucosa.
Foto: Pixabay
Leer más: Este es el tomatillo, el jitomate ecuatoriano
Una taza de infusión de canela ayuda a desinflamar el organismo, a combatir infecciones y reparar tejidos dañados. De acuerdo al El Poder del Consumidor, combate los radicales libres al igual que el laurel, esto fortalece nuestro sistema inmune y como consecuencia, nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias en época de frío.
¿Cómo preparar la infusión de laurel y canela?
Para un litro:
1 L. de agua
2 cdas. de miel de abeja
5 hojas de laurel fresco
2 ramitas de canela
Foto: Erick Galván / Pexels
Procedimientos:
En una olla hervir el agua con la miel. Cuando empiece a hervir agregar las hojas de laurel y la canela. Apagar el fuego, tapar la olla y esssperar de cinco a ocho minutos. Colar y servir en una taza.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters