Estos son los mejores vinos y espirituosos de México

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021, dio a conocer a los medallistas de su edición 2020 celebrada en Chihuahua

CMB
Fotos: Adriana Hernández / EL UNIVERSAL
Menú 05/03/2021 15:49 Redacción Actualizada 19:00
Guardando favorito...

La cuarta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020 —el consurso más importante de su tipo en nuestro país— celebrado en Chihuahua, dio a conocer a los 141 vinos y 39 espirituosos mexicanos que se hicieron con una medalla.

De los 18 estados participantes en el concurso, Baja California nuevamente ocupa el primer lugar del medallero con un total de 67 preseas por su vino y una por un espirituoso. Le sigue Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y San Luis Potosí. 

mexico_selection_cmb_2021_el_universal5.jpg (René Rentería y Quentin Havaux)

Las medallas, tanto para vinos como espirituosos, se dividen en plata, oro y gran oro. En esta ocasión se hicieron acreedores al Gran Oro, 16 vinos; Oro, 68 vinos; y plata, 57 vinos. En el caso de los espirituosos, seis recibieron Gran Oro; 20 medallas de Oro y 13, medallas de Plata.

En cuanto a los vinos y destilados revelación del 2020, estos son: 

vinos_revelacion_2021_mexico_selection_by_cmb.jpg

Los resultados completos se pueden consultar tanto AQUÍ como en la página mexicoselection.com. Finalmente, la entrega de medallas se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril en el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles, en la Ciudad de México. La ceremonia se hará en grupos reducidos y bajo todas las medidas de higiene. 
 

¿Cómo se realizó el concurso? 

La cuarta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020, se celebró del 24 al 26 de febrero en Chihuahua. Originalmente se llevaría a cabo en septiembre 2020, sin embargo, se pospuso por la emergencia sanitaria por Covid-19. En total, 23 jueces internacionales cataron a ciegas un total de 606 vinos y espirituosos provenientes de 18 estados de nuestro país.

mexico_selection_cmb_2021_el_universal6.jpg

La quinta edición del México Selection by CMB se realizará a finales de este año y regresará a Guanajuato, el estado que abrió por primera vez sus puertas al concurso en su primer año.

Leer también: Lo que no sabías de los menonitas

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones