[Publicidad]
Con motivo de la contingencia ambiental que se vivió en la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer, a través de un
, los alimentos que podríamos consumir como medida preventiva para protección de las células.
La investigadora del IPN , Gisela Gutiérrez Iglesias , explicó que aunque la exposición a las partículas PM 2.5 sea mínima, estas favorecen el estrés oxidativo de las células, por ello recomienda el consumo de alimentos antioxidantes .
Aquí te presentamos una lista de los alimentos antioxidantes recomendados por el IPN y sus beneficios.
Algunos ensayos demostraron que el chocolate ayuda a mejorar los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y función inmunológica.

Mejora el metabolismo de la glucosa y ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados.
[Publicidad]

Favorece el estado de la piel y mucosas, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto cardioprotector.

La medicina moderna ha confirmado el potencial del té verde como un tratamiento contra enfermedades cardíacas y renales, osteoporosis, varios tipos de cáncer y diabetes.

Los expertos recomiendan comerlo crudo, porque la cocción destruye algunos de sus antioxidantes . Contiene propiedades anticancerígenas y antivirales por su contenido de selenio.
[Publicidad]

El apoyo cardiovascular y a la salud ósea son dos de las funciones de los jitomates. Los estudios sugieren una conexión entre estos y la disminución de la obesidad.

Pueden mejorar los niveles de la azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina, son potencialmente terapéuticos para la piel y mejoran la salud cardíaca y función de las arterias.

Son un antimicrobiano natural, impulsan la salud cardiovascular y cognitiva, balanceando el azúcar en la sangre.
[Publicidad]

Tienen un alto contenido de fibra por lo que mantiene al sistema digestivo bien regulado, además de fitoquímicos como la vitamina E que neutralizan a los radicales libres y protegen de infecciones.

Benefician el control de azúcar en sangre, reducen la hipertensión, pueden bajar el colesterol y reducen el hambre bajando el consumo general de calorías.

Contribuyen en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y obesidad, además mantienen la piel sana por su rico contenido en vitamina E.
[Publicidad]

Otras de las recomendaciones para combatir los efectos de la contigencia ambiental fue el consumo de cítricos, como la naranja, el limón y la toronja, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico .
[Publicidad]
Más información

De última
5 cortes de cabello para disimular la calvicie femenina

Autopistas
Seguridad vial en carreteras este Mundial 2026: números de emergencia

Techbit
El mejor Internet para estar conectado en el extranjero

Mundo
Irán afirma que es “imposible hablar de seguir adelante” si EU no cumple sus compromisos; peligra acuerdo tras ataques







