21 | SEP | 2019
alimentos comer evitar muerte prematura
Dieta balanceada / Foto: Pixabay

Estos alimentos reducen el riesgo de muerte prematura

11/04/2019
09:54
Roberto Jiménez
CDMX
-A +A
Los efectos son mayores en su estado natural que en suplementos

A todos nos interesa llevar una dieta balanceada para mejorar la calidad de vida, y por ende, vivir más años.

En fechas recientes, la revista Annals of Internal Medicine publicó un artículo en el cual dio a conocer los componentes de alimentos que son capaces de prevenir la muerte prematura.

Es importante mencionar que la publicación señala que los efectos se obtienen de los alimentos en su estado natural y no en suplementos.

La ingesta adecuada (en o por encima del requisito promedio estimado) de vitamina A, vitamina K, magnesio, zinc y cobre se asoció con una reducción de la mortalidad por todas las causas y en particular por enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos que contienen estos nutrientes son:  zanahoria, jitomate, brócoli, huevo, espinaca, lechuga, almendras, cilantro, chocolate, cereales y frutos secos.

alimentos_muerte_prematura.1jpg.jpg

Por otro lado, una investigación lidereada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), concluye que una alimentación rica en fibra, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura.

En el sitio de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, publicó que la fibra, actúa como un formador de las heces fecales, separa y disminuye al mismo tiempo el colesterol en la sangre. Aquí los que te conviene consumir, así como la porción adecuada por día:

alimentos_muerte_prematura.2jpg.jpg
Foto:biencomer.com.mx/news/fibra
 

Artículo

5 infusiones para hidratarse en Semana Santa

Para que nada arruine tus días de descanso
5 infusiones para hidratarse en Semana Santa5 infusiones para hidratarse en Semana Santa

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios