Suscríbete

Licuado para desintoxicar el organismo

Con este delicioso licuado de manzana con avena podrás desintoxicar tu organismo. Descubre cómo prepararlo

Licuado
Las manzanas son una fruta muy nutritiva que ayudan al metabolismo / Foto: Pixabay
Menú 07/01/2021 13:43 Cecilia L. García CDMX Actualizada 13:42

Luego de la temporada decembrina y los deliciosos platillos; así como la rosca del Día de Reyes resulta importante ayudar al hígado, riñones y el sistema linfático a eliminar las toxinas que pueden estar en el organismo, debido a las comidas copiosas, dulces, bebidas alcohólicas o refrescos azucarados que se consumieron.

Desintoxicar el cuerpo es necesario debido a que una sobrecarga de toxinas se puede manifestar con cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares, según un artículo de la revista Relevancia Médica.

Es por esto que en Menú te explicamos cómo preparar un licuado de manzana con avena para ayudar a tu organismo en la desintoxicación. Descubre por qué y cómo prepararlo.

Leer más: Beneficios de comer manzanas todos los días

Avena: aliada para una dieta saludable

La avena es uno de los cereales que más beneficios aporta a la salud. Esto se debe a que es rica en betaglucanos, que ayudan a controlar la glucosa en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2, según Healthline; además es rica en vitamina B1, B6, hierro, fósforo y magnesio, de acuerdo con el sitio web de Quaker.

avena_0.jpg (Foto: Pixabay)

Haelthline indica que la avena es rica en fibra, porque pude combatir el estreñimiento, ya que facilita el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos. También ayuda a la pérdida de peso, ya que genera una sensación de saciedad mucho más rápida y que conduce a una reducción de la ingesta de calorías, lo que puede disminuir el riesgo de padecer obesidad.

Manzanas: un superalimento

Por su parte, las manzanas pueden ayudar a la desintoxicación del organismo debido a la pectina y los antioxidantes que contienen en la piel, de acuerdo con un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

manzanas.jpg (Foto: Pixabay)

Además, la pectina que contienen las manzanas puede ayudar a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en la sangre, previniendo enfermedades como diabetes y cardiovasculares. También combate el estreñimiento y mantiene una flora bacteriana saludable, según el Poder del Consumidor.

Este fruto también puede ayudar si se está buscando perder peso, ya que las manzanas tienen un alto contenido de fibra y agua, lo que genera una sensación de saciedad con poco alimento.

Leer más: Prepara atole de manzana con canela fácil y rápido

Al incluirlas en la dieta diaria, también pueden ayudar a prevenir el cáncer, ya que el Journal of Food and Drug Analysis y USApples indica que consumir manzanas previene la formación de cáncer de estómago, colon, pulmones, cavidad oral y esófago; así como el cáncer de mama y pancreático, debido a su alto contenido de antioxidantes.

Almendras y nueces

Puedes incluir también almendras y nueces en la preparación de tu licuado, ya que estas son ricas en fibra y proteínas que pueden generar una sensación de saciedad lo que lleva a un menor consumo de alimento, de acuerdo con Healthline.

almendras_y_nueces.jpg (Foto: Pixabay)

Las nueces y almendras, además reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas por su contenido en ALA, polifenoles y fitoesteroles, que desempeñan funcionen en la reducción del colesterol y la presión arterial.  

Licuado de manzana con avena, almendras y nueces, ¿cómo prepararlo?

Para la preparación de este delicioso licuado necesitarás media taza de hojuelas de avena, una manzana, una y media taza de leche (animal o vegetal), 30 gramos de almendras y nueces (opcional), dos cucharadas de miel y vainilla al gusto.

smoothie-de-manzana.jpg (Foto: Pixabay)

Primero, deberás poner a remojar la avena en una taza de agua, posteriormente tendrás que picar la manzana en cubitos. No olvides quitar las semillas.

Al terminar, retira el agua de la avena y coloca todos los ingredientes en la licuadora, bate y sirve. Puedes decorar tu licuado de avena y manzana con canela en polvo, lo que le dará, además un sabor especial.

Leer más: Receta de ensalada de manzana con bombones

Bebe este licuado por la mañana, como desayuno, el día que quieras desintoxicar tu organismo, principalmente si sientes indigestión o inflamación por haber comido demasiado. No olvides que para lograr una desintoxicación completa, deberás llevar una alimentación saludable y balanceada. Esta licuado se recomienda tomar máximo 3 días seguidos y luego vovler con una dieta balanceada y un desayuno equilibrado. 
 

Temas Relacionados
licuado nutrición avena

Comentarios