Disfruta del #TacoTuesday en Siembra Tortillería

Prueba un taco diferente este martes y conoce a dos chefs que la están rompiendo en CDMX

taco tuesday
Foto: Jeswin Thomas / Unsplash
Menú 21/09/2021 04:00 Menú Redacción Actualizada 04:05
Guardando favorito...

Como cada martes, el chef y propietario de Siembra Tortillería, Israel Montero invita a otros cocineros a cocinar con él un taco único. La iniciativa se llama #TacoTuesday, es organizada por US Meat y Enlaces Gastronómicos.  La idea es disfrutar de este antojito mexicano con un toque gourmet e inesperado. 

En ediciones pasadas en Siembra Tortillería se tuvo a Josefina Santacruz de Sesame llevando los sabores asiáticos, José Miguel García de la Barraca Valenciana, Andrea Sayeg de Yal Yala y Germán Navarrete de US Meat. 

Este martes 21 de septiembre, Ross McCombe será el invitado de honor. Ël es la mente maestra detrás de Chendo´s, una dark kitchen de cocina australiana y de Meow, un lugar secreto en donde hay sake, música y comida rica.

israel_montero.jpeg

Ross cocinará un taco de short rib americano cocido en masterstock con frijoles chinos y cebolla frita. Israle, por el otro lado, hará tacos de chambarete de res americano en salsa pasilla y papas porosas. Además de barbacoa de picaña de res americana, cocinada en penca y cerveza oscura. Se antoja, ¿no?
 

  • Se dice que Taco Tuesday empezó como parte de una campaña de Taco Johns en Estados Unidos en 1989. Es una marca registrada que al parecer, taquerías y restaurantes lo empezaron a replicar fuera de este país. Otra leyenda nos dice que Taco Tuesday vino de David Olsen, una franquicia que acuñó el término en Minesotta en los ochentas como Taco Twosday como parte de una promoción.

Sobre Israel Montero

Es un chef venezolano que ha conjugado lo mejor de tres mundo: el e su origen, el mexicano y el francés. Estudió con uno de los grandes cocineros del mundo, con Paul Bocuse en el Instituto Paul Bocuse en Lyon Francia. Desde que llegó a México, hace unos ocho años, se enamoró de la cocina mexicana. Su primeros restaurantes, Kaah Siis y La Excéntrica, un centro botanero. Dos lugares que despúes evolucionaron a Raíz, un restaurante en el cual él le puso espíritu al menú.  
 

Actualmente dirige Siembra Tortillería, un lugar familiar a donde puedes ir para saciar tu antojo de tamales, atoles, barbacoa, tlacoyos y tacos, los cuales van cambiando de acuerdo al día en el que lo visites. 

  • La cita de este grandioso Taco Tuesday es de 17:30 a 20:30 horas en Newton 256, Polanco. 

Leer más: Explora la mixología en San Miguel de Allende

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios