Esta es la ensalada de tomates cherry y queso feta que se está apoderando de Tik Tok

Aprende a preparar el platillo que está causando sensación en Tik Tok e Instagram y se parte del trend

Ensalada de Tik Tok
Foto: Pinterest Grilled Cheese Social
Menú 06/02/2021 09:00 Nadia Rodríguez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Una receta sencilla para preparar después de un día ajetreado, pues su sabor mezcla lo cremoso del queso feta dorado y los tomates horneados dando como resultado un platillo que hará brincar de felicidad a tus papilas gustativas y que sin duda te hará olvidar cualquier mal día. Además es una preparación tan versátil que la puedes comer en una ensalada con pasta o solo con rebanadas de baguette.

Ensalada de tomates cherry y queso feta 

Porción: 4 personas

Ingredientes:
300 gr de tomates cherry
½ taza de aceite oliva
1 barra de queso feta
Sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de orégano molido
½ taza de hojas de albahaca
Spaghetti o alguna otra pasta al gusto (para la fetopasta)

Ingredientes adicionales para la ensalada
1 pizca de paprika (para la ensalada)
Especias italianas al gusto (para la ensalada)
Ralladura de un limón (para la ensalada)
1 cucharada de crema agria (para la ensalada)

Preparación
1. Poner en una bandeja para hornear los tomates cherry y bañar con el aceite de oliva después salpimentar y espolvorear una mezcla de especias italianas, el ajo y una pizca de paprika luego cocinar en el horno a 250º C o hasta que los tomates reventados por la cocción.
2. Después en una licuadora o batidora añadir el bloque de queso feta, un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo, la cucharada de crema agria, la ralladura del limón y licuar hasta que todo esté bien integrado. Cuando la consistencia sea cremosa emplatar y encima verter los tomates al horno (rectificar sazón y si es necesario condimentar una vez más) luego solo queda acompañar con crutones o un baguette.
3. Colocar los tomates cherry en un molde para hornear y agregar el aceite de oliva, sal y pimienta, luego poner la barra de queso feta al centro del recipiente y hornear por 30 minutos a 200º C. Pasado ese tiempo aumentar la temperatura 215º C entre 10 y 15 minutos o hasta que los tomates revienten y el queso esté dorado.
4. Con los ingredientes cocidos retiramos del horno y agregar la albahaca y el ajo picado. Después hay que revolver todos los ingredientes para obtener una salsa cremosa que se incorpora fácilmente por la suavidad de sus ingredientes. Previamente poner a cocer la pasta de nuestra preferencia escurrir y reservar. Al final hay que mezclar la salsa de queso feta y tomates cherry con la pasta hasta que esté todo integrado.

Leer también: Cómo hacer Dalgona Café de matcha

Temas Relacionados
tiktok recetas cocina fácil
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios