21 | FEB | 2019
esquites tuetano cdmx
En algunos lugares experimentan con este delicioso manjar para darnos creaciones aún más exquisitas. (Foto: Flickr/Angélica Portales/Instagram)

Esquites exóticos en la CDMX

03/07/2018
15:41
Vanessa Arriaga
-A +A
Prueba esquites con tuétanos, chamoy o queso oaxaca

El maíz es la base de la alimentación mexicana, como sabemos que te encanta, te dejamos los mejores puestos de esquites exóticos o fuera de lo común en la CDMX, ¿su particularidad? Tienen un sazón diferente o van acompañados de otros alimentos que le dan un toque muy sabroso y original.

Esquites Don Josué
Si no los conoces has fallado como chilango, siempre tienen muchísima gente y a veces se acaban en un parpadeo, así que si no los has probado está justificado. ¿Por qué son tan famosos? Bueno, su gran atractivo es que van acompañados con tuétano; pero tienen otros ingredientes como pollo, longaniza y res.
 

Dónde: Eje 4 Sur, esquina Eje Central. Col. Narvarte

Mr. Corn
Además de contar con una receta tradicional que le da un plus a los esquites, se las han ingeniado para crear aderezos muy diferentes al típico chile del que pica o no pica. Aquí encontrarás variedades como: chipotle, queso con jalapeño, chamoy y su receta secreta que consta de una mezcla de chiles.
 

Dónde: Tienen diferentes rutas que cambian cada día, por ejemplo, los fines de semana andan por Insurgentes y los lunes por Chapultepec, revisa aquí sus rutas para que los encuentres.

Esquites en el mercado de Jamaica
Hay un montón de negocios que te ofrecen una inmensa cantidad de esquites con lo que quieras, los que más destacan llevan mollejas. Hay otros que se llaman doriesquites y tostiesquites porque llevan frituras, sin duda es una buena justificación para comer papitas. Además venden un pan de elote que está delicioso.
 

Dónde: Guillermo Prieto #45, Jamaica

La Esquitería
Este negocio empezó en Jalisco para después triunfar en la CDMX. Tienen nueve variedades de esquites, los más famosos son los Norteños (carne molida, tocino y chile de árbol); Chilangos (rajitas, tortilla frita, chiles cuaresmeños, queso panela y limón); y los favoritos son los Oaxaqueños (champiñones, epazote, rajas y queso oaxaca gratinado).
 

 

Una publicación compartida de Lili (@liligarciasan) el

Dónde: Oriente 102 #1617, Ramos Millán

Si quieres algo más tradicional (sin tuétanos, mollejas o papas), prueba los de Moliere y Ejército Nacional o los que se ubican en Reforma 222 cuya tradición es de décadas y no decepcionan a nadie.
 

Artículo

Puestos de garnachas que no te debes perder en la CDMX

Estos lugares se van a convertir en tus favoritos
Puestos de garnachas que no te debes perder en la CDMXPuestos de garnachas que no te debes perder en la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios