Errores al cocinar huevo

Estos errores podrían hacer que tus huevos queden demasiado secos o pierdan el sabor

Pan con huevo
Cocinalos a fuego bajo /fotos: Pixabay
Menú 06/07/2020 19:45 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 19:45

El huevo es el alimento al que se le considera de mayor valor biológico solo después de la leche materna, pues aporta todos los aminoácidos, además, contiene elementos bioactivos que equilibran el colesterol sanguíneo y aumentan los niveles de colesterol bueno. También favorece la pérdida de peso, pues al ser un alimento rico en proteína favorece la saciedad, de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

El huevo además de ser una buena proteína es un alimento muy versátil, pues se puede preparar de diferentes maneras y en tantas recetas como te imagines. Desde los clásicos huevos estrellados, revueltos, duros y hasta en postres. Dejarlos cocinar de más a fuego alto puede causar que el sabor de nuestros platillos no sea el mejor, es por eso que en Menú te decimos cuáles son los errores más comunes al cocinar con huevo y cómo solucionarlos.

Leer también: Así es como la linaza te ayuda a controlar tu peso

No rompas el huevo en el borde del tazón 

Uno de los errores más comunes al preparar huevo es romperlo con el borde del tazón, pues puede que pequeños trocitos de la cáscara del huevo se cuelen a tu mezcla, Taste of Home, recomienda golpear el huevo en una superficie plana y después terminar de romper sobre el tazón, para evitar que caiga cascarón en los huevos.

No batir el huevo suficiente

No batir el tiempo suficiente el huevo, cuando preparamos el blanquillo revuelto, es uno de los errores más comunes, el portal Mashed, menciona que la mezcla del huevo debe de ser de color amarillo uniforme, sin dejar hebras claras, para que nuestros huevos revuelto queden deliciosos. Para revolver de manera adecuada, utiliza un tenedor o una cuchara y revuelve hasta que tengas una mezcla uniforme.

huevo_1.jpg

Cocinar a fuego alto

Otro error común que se tiene al cocinar huevos revueltos es hacerlo a fuego alto para que estén listos más rápido, al hacerlo de esta manera, solo harás que se sequen y pierdan su textura. Lo ideal es cocinarlos a fuego bajo, para que no se sequen ni pierdan su sabor.

 Cocinar con poca grasa

Los sartenes antiadherentes son la mejor opción para cocinar tu huevo al igual que la grasa. No ponerles suficiente mantequilla o aceite solo hará que tus huevos se queden pegados al fondo, así que cuando cocines no dudes en ponerle suficiente grasa y dejar que se caliente bien antes de poner los huevos en el sartén.

Meter los huevos duros en agua hirviendo

Muchas veces se suele creer que la mejor manera de cocinar huevos duros es meterlos a la olla de agua justo cuando esta comienza a hervir, lo cual es completamente erróneo, pues de acuerdo con The kitchn hacer esto solo provocará que se creen grietas en los huevos, lo mejor es comenzar a cocinarlos con agua fría.

Usar huevos frescos

Cuando se cocinan huevos duros, lo mejor es hacerlo con huevos que ya estén un poco viejos, pues estos serán más fáciles de pelar, ya que medida que envejecen, pierden humedad a través de los pequeños poros de la cáscara y la bolsa de aire que tienen en la punta se agranda y esto hará que sean mucho más fáciles de pelar.

Leer también: Recetas para armar tu parrillada en casa
 

Temas Relacionados
huevo errores en la cocina

Comentarios